• 25 octubre, 2016

Flora, fauna y arte

Flora, fauna y arte

“La intención principal es promover la cultura, entendiendo que no es necesario ir al museo o a una galería de arte para poder tener acceso a estas bellas obras. Al organizar una activación como la Floresta, estamos abriendo un maravilloso y hermoso espacio para que el público general pueda disfrutar de los paisajes, la flora y la esencia de Costa Rica plasmados en arte”, afirma Alejandra Zamora, gerente de Mercadeo y Ventas de Verdeza.

De acuerdo con Zamora, es impresionante ver cómo un espacio del edificio se ve transformado con la presencia de estas 56 obras de arte, realizadas por las artistas Florencia Urbina y Deirdre Hyde, del 24 de septiembre al 26 de noviembre. La activación no tiene costo y está abierta al público en general.

“No hay edad ideal para disfrutar del arte. El arte es alimento para el alma, permite ver la realidad desde la perspectiva del artista y producir sentimientos, emociones y opiniones muy diversas”, Alejandra Zamora, gerente de Mercadeo y Ventas de Verdeza.
“No hay edad ideal para disfrutar del arte. El arte es alimento para el alma, permite ver la realidad desde la perspectiva
del artista y producir sentimientos, emociones y opiniones muy diversas”, Alejandra Zamora, gerente de Mercadeo y
Ventas de Verdeza.

“Los bosques son el entorno natural de Costa Rica. Podemos imaginar cuál fue la primera impresión de los españoles al confrontar esa inmensa pared de verde vegetal. Temor, intimidación, asfixia y la sensación de ser pequeños e insignificantes ante el estridente y avallasador alboroto de la vida. No solo encontraron el aleteo de las aves coloridas y el encanto de la megafauna, sino también el paso
crepitante de las insidiosas criaturas, insectos, bejucos y mohos que podrían envenenar, debilitar e irritar de mil maneras. Ahora, como entonces, algunos habitantes atesoran esta riqueza invaluable, mientras que otros viven con temor a sus exuberantes excesos”, asegura la artista Deirdre Hyde.

Tanto Urbina como Hyde siempre han disfrutado la abundante vida natural que las rodea y continuamente buscan un mundo salvaje que, aunque no rebose serenidad, sea fuente de inspiración y constante renovación.

“Esa es precisamente la intención de esta activación cultural, permitir disfrutar la flora costarricense a través de los pasillos de Verdeza”, explica Hyde.

La artista Florencia Urbina explicó que toda la serie fue creada para que sea muy visual y, cuando la invitaron a conocer Verdeza, la experiencia le sugirió el nombre de la activación cultural “Floresta”.

Espacios para el arte

Zamora afirma que, para Verdeza, es importante brindar espacios para que todas las personas se acerquen a disfrutar el arte, apoyar y admirar el talento de artistas nacionales.

“No hay edad ideal para disfrutar del arte. El arte es alimento para el alma, permite ver la realidad desde la perspectiva del artista y producir sentimientos, emociones y opiniones muy diversas. Esta actividad permite a nuestros residentes, adultos mayores, participar, mantenerse alertas a los estímulos artísticos y fomentar en ellos sentimientos positivos”, dice Zamora.

Etiquetas: Arte / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Verdeza

Recomendaciones sobre este tema

Más allá del marco: The Americas Collection y el panorama artístico de Miami

Más allá del marco: The Americas Collection y el panorama artístico de Miami

En la construcción del paisaje cultural de Miami, pocas instituciones han logrado un impacto tan constante como The…
Visa lanza una colección global de arte para destacar a los creadores y celebrar la Copa Mundial de la FIFA 26

Visa lanza una colección global de arte para destacar a los creadores y celebrar la Copa Mundial de la FIFA 26

Visa pone en foco a ilustradores globales y pequeñas empresas creativas, asociándose con JOOPITER, la plataforma de Pharrell…