• 2 mayo, 2024

Eugenio Maslowski, un ciudadano global

Eugenio Maslowski, un ciudadano global

Por Milagros Sánchez Pinell

Eugenio Maslowski de Bode es un ejecutivo graduado en ingeniería, con más de cuatro décadas de experiencia en el mundo de los negocios, el arte y el cine.

Es CEO y fundador de Concierge Services VIP, una compañía que tiene el propósito de apoyar y asistir a sus clientes y amigos desde el momento que sienten la curiosidad de explorar una nueva vida en Portugal y en otros países europeos.

Sus servicios incluyen desde planificación fiscal previa a la mudanza a Europa, organización de la mudanza, servicios de bienvenida, plan de inmersión cultural y social, apoyo para registro de niños en colegios, servicios legales, de contabilidad e impuestos, entre otros.

“Además, nuestros servicios de Concierge facilitan la inversión en Portugal y ayudan a los inversores a integrarse rápidamente en la vida productiva del país. Colaboramos estrechamente con autoridades públicas, bufetes de abogados, empresas de contabilidad, bancos, cámaras de comercio, arquitectos, empresas de ingeniería y construcción y diversos grupos de networking para garantizar una experiencia sin contratiempos”, explicó.

Esta iniciativa empresarial es impulsada por su pasión por los viajes y la exploración cultural que promueve el concepto de ciudadanía global.

Maslowski, quien posee ciudadanía estadounidense, europea y venezolana, habla fluidamente el inglés, español y ruso. Antes de establecerse en Jacksonville, Florida en marzo del 2017, vivió en diferentes países en el mundo, incluyendo Venezuela y la antigua Unión Soviética.

“Estas diversas experiencias culturales han enriquecido mi perspectiva y moldeado mi comprensión de diferentes sociedades y tradiciones. Me gusta promover el concepto de ciudadanía global y los beneficios de la doble nacionalidad”, expresó.

Actualmente, está casado con  Lieska Husband Sosa y tiene cuatro hijos: Nicolás, Alexander, María Fernanda y Victoria Eugenia. Además, es el orgulloso abuelo de Jack, Thomas, Benjamín, Vera, Julia, Alice, Amanda, Samuel y Oliver.

Consultor inmobiliario y de seguros

Eugenio Maslowski, también es un destacado  Realtor® de Avanti Way en el noreste de Florida, abarcando desde St. Augustine hasta Amelia Island y desde Jacksonville Beach y Ponte Vedra hasta Mcclenny.

Asegura que, como consultor inmobiliario, el cliente puede estar seguro de contar con un compañero dedicado y comprometido en hacer realidad los sueños de tener una propiedad.

Lo anterior es posible gracias a que ha establecido una red de socios de confianza que incluyen servicios de corretaje hipotecario, opciones de financiamiento no convencional, servicios de compañía de títulos, entre otros.

“Mi pasión por los bienes raíces, junto con mis sólidas habilidades de negociación, garantizan que los clientes obtengan los mejores resultados posibles en sus transacciones de propiedades. Ya sea un comprador de vivienda por primera vez, un inversor experimentado o un propietario de negocios”, indicó.

Es digno de destacar que su compromiso con la excelencia y su atención a los detalles respaldan su reputación como un Realtor® confiable y orientado a resultados.

Paralelamente, Maslowski es un consultor de seguros experto en el mercado nacional e internacional, cuyo objetivo es ofrecer soluciones a la medida de cada cliente, a través de las mejores compañías de seguros del mundo como: Axa, MetLife, Principal Financial Group, Transamerica, Symetra, Ameritas y Florida Blue.

“Como corredor de seguros de salud y vida con licencia, brindo valiosa orientación para salvaguardar el bienestar y la seguridad financiera de mis clientes”, aseguró.

Cabe mencionar que el empresario es un profesional dinámico y orientado a resultados con una amplia experiencia trabajando con clientes de alto patrimonio neto y en corporaciones multinacionales como: Dowchemical, Monsanto, Emerson Electric, Corimon y Brat’s.

Estima que su formación como ingeniero químico ha perfeccionado su pensamiento estratégico y táctico, permitiéndole abordar desafíos con una mente aguda y analítica.

Maslowski es un emprendedor de corazón que aporta creatividad y es dueño de una personalidad cautivadora. Su actitud contagiosa, junto a su carácter positivo y comprometido, le permite construir relaciones sólidas y lograr resultados excepcionales.

Por otro lado, Eugenio Maslowski es un apasionado del arte y el cine con una amplia trayectoria como coleccionista y mecenas. Su propósito es apoyar y difundir el talento de artistas y cineastas emergentes y consagrados.

Participa activamente en ferias, exposiciones, festivales, premios y proyectos relacionados con esta industria. También, es fundador y CEO del Toro Film Festival desde septiembre de 2017 en Jacksonville.

El festival está dedicado a descubrir y promover nuevos talentos y perspectivas en la industria cinematográfica y su principal objetivo es crear una apreciación de las artes y de la cultura hispana, ofreciendo una plataforma para cineastas y artistas emergentes.

Destacó que como “flâneur” (palabra francesa que significa paseante o callejero) de las artes y artistas locales, se sumerge en las vibrantes escenas creativas de cada destino que visita.

“A través de estas experiencias, abro mi imaginación a nuevas ideas e inspiración, reconociendo el profundo impacto que el arte puede tener en la sociedad”, dijo.

Añadió que “al abrazar la diversidad de culturas y participar activamente en las artes locales y con artistas, me esfuerzo por establecer conexiones entre diferentes comunidades y contribuir al enriquecimiento y crecimiento tanto de Jacksonville como de Porto, Portugal, mis dos queridas ciudades de residencia”.

Fundador y presentador de “En Positivo”

Otra faceta a destacar es su pasión por compartir sus experiencias e ideas a través de su podcast semanal “EugenioMaslowskienPositivo.com” que tiene como objetivo inspirar y motivar a otros compartiendo historias personales y lecciones aprendidas durante su trayectoria.

“Todos tenemos bendiciones disfrazadas que son experiencias positivas de vida, y que vienen a partir de vivencias que creíamos que eran injustas o que nos parecían negativas para nuestros planes en ese momento. Eso es lo que me gusta compartir”, explicó.

Las grabaciones del podcast iniciaron en julio del 2023. Su creador considera que, hoy en día, las personas tienen poco tiempo para leer y prefieren ver videos educativos y escuchar este tipo de espacios en plataformas como Spotify y Apple Podcast, entre otros.

Para el empresario, quien se define como un “millennial con experiencia, por lo tanto, un perennial” es de suma importancia adaptarse a las nuevas tecnologías disponibles para trabajar con más eficiencia.

“Por ejemplo estudiar los beneficios que nos brinda la IA (Inteligencia Artificial) para aumentar nuestra productividad. Considero que los analfabetos de hoy y del futuro son los que tienen desconocimiento en utilizar efectivamente las nuevas tecnologías y la IA, más que los que tienen dificultades para leer”, concluyó.

Etiquetas: Empresario / Personaje de la semana

Recomendaciones sobre este tema

Nicaragüense lidera la marca Modelo Oro e iniciativas estratégicas de Modelo Especial.

Nicaragüense lidera la marca Modelo Oro e iniciativas estratégicas de Modelo Especial.

Su recorrido profesional se caracteriza por crear historias convincentes e introducir productos innovadores en grandes marcas como Marlboro,…
Formando liderazgo personal e institucional

Formando liderazgo personal e institucional

Trabaja en ser una persona visionaria, en enfocar su energía para ayudar a hacer realidad grandes ideas, en…
El liderazgo versátil y visionario de Joanna Crooks

El liderazgo versátil y visionario de Joanna Crooks

Aspira afianzarse en su gestión regional y continuar desarrollando sus capacidades como líder multiplicadora de otros líderes en…