Estrategia y liderazgo femenino

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Estrategia y liderazgo femenino

En nuestra sección CEO Club les presentamos a dos mujeres empresarias: María Isabel Teran de Bonetti, presidenta de Grupo Teran y Eugenia Meza Montoya, gerente general de Mucap.

María Isabel Teran de Bonetti, presidenta de Grupo Teran, República Dominicana

Es la presidenta de Grupo Teran desde hace más de 24 años. Este conglomerado dominicano está conformado por dos empresas: Serviamed Dominicana y Calmaquip Dominicana.

Grupo Teran es un grupo líder en el sector salud, con representaciones de las marcas mundiales más prestigiosas. Se especializa en proyectos llave en mano dentro de los sectores público y privado, cumpliendo con las normativas locales e internacionales para el desarrollo de sus proyectos.

María Isabel Teran de Bonetti, presidenta de Grupo Teran.

Es graduada de Finanzas y Mercadeo de Boston College en 1990 y Caroll School of Business. También es vicepresidenta del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud, donde desarrolla su vocación como voluntaria, sirviendo a los más necesitados.

Adicionalmente, María Isabel forma parte del Clúster de Salud de República Dominicana.

La trayectoria de esta empresaria define el liderazgo de una mujer empoderada dentro de un sector que exige innovación, compromiso, y la más alta calidad.

Eugenia Meza Montoya, gerente general de Mucap, Costa Rica

Desde hace más de 17 años dirige Mucap, la primera mutual formada en Costa Rica, la cual cuenta con más de 50 productos y servicios como créditos de distintos tipos, programas de vivienda de interés social y para clase media, ahorros, inversiones y servicios complementarios, entre otros.

Eugenia Meza Montoya, gerente general de Mucap.

Es licenciada en Economía de la Universidad de Costa Rica. Además de su posición en Mucap, fungió como Subgerente Financiera de Mucap, se desempeñó como gerente general de Ecoanálisis, fue jefa de la Dirección de Finanzas del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), ocupó la jefatura de la Dirección Entidades Autorizadas del BANHVI y fue asistente de Economía del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Mutuales y formó parte de las Juntas Directivas de la Cámara de Entidades Financieras de Vivienda Social (Finanvivienda), ocupando la presidencia, así como de Mutual Seguros y de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, entre otras actividades.

También ha sido profesora en la Universidad de Costa Rica y en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario