• 19 mayo, 2024

El lujo artesanal y sostenible se consolida

El lujo artesanal y sostenible se consolida

La tendencia prioriza la distinción en los acabados y está centrada en la delicadeza y sofisticación de productos únicos y orgánicos que complacen los sentidos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La nueva fórmula de éxito se llama handmade (arte de lo hecho a mano). La moda artesanal experimenta un notable resurgimiento y cobra especial protagonismo gracias a la fusión de lo tradicional con la innovación de la industria.

En plena era de producción en masa y consumo global desenfrenado, el lujo artesanal y sostenible se ha convertido en una tendencia emergente que está capturando la atención de los consumidores más exigentes.

Las grandes marcas de diseño global se han convertido en verdaderos ejemplos y abanderadas de esta tendencia. Hermès, la prestigiosa casa francesa de lujo conocida por sus exclusivos bolsos de piel, cuenta con una lista de espera de clientes que sueñan con un bolso Birkin, a pesar de que su precio supera los US$50 000.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Christian Dior, adapta técnicas artesanales en sus creaciones.

Y es que cada una de estas piezas se convierte en una obra de arte, fruto de horas de trabajo meticuloso de artesanos que dedican especial atención a cada detalle del bolso que es 100% hecho a mano.

Otro ejemplo es el trabajo artesano y meticuloso que promueve desde el 2016 Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison Christian Dior, que se caracteriza por adaptar la elegancia de otras épocas a la actualidad, y lo mejor, incorporar el savoir-faire ancestral y técnicas artesanales en sus creaciones.

En ambos casos la artesanía, el buen hacer de cada prenda y el valor de los detalles hacen que para estas firmas, el lujo artesanal, cada vez más sostenible, sea su carta de presentación.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 128 de nuestra edición digital.

 

Etiquetas: lujo artesanal / lujo sostenible / moda artesanal

Recomendaciones sobre este tema