El gran legado de Diego Pulido. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

El gran legado de Diego Pulido. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Lic.Diego Pulido.
Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

El 2020 va a ser un año sensacional. Nosotros en Vida y Éxito nos esmeraremos en siempre escribir lo mejor de nuestros países. Eso me conlleva a la portada de este mes, Diego Pulido Aragón, quien se despide de su vida corporativa después de casi cuatro décadas al timón de la Corporación BI (Banco Industrial), una de las instituciones bancarias más sólidas y grandes de Latinoamérica.

La vida es bella, y dentro de su belleza hay alegrías y tristezas, comienzos y despedidas. Escribo esto porque en agosto del 2019 tuve el honor de visitar a nuestro gran amigo, uno de los principales y más prestigiosos banqueros de todos los tiempos en nuestros países.

Si bien es cierto que despedirse de un ícono empresarial da tristeza, también es cierto que la tristeza la sobrepasamos cuando celebramos los triunfos y el legado que dejan líderes como Diego, quienes han hecho el bien en su patria Guatemala, en nuestros países, en los millones de clientes satisfechos que tiene su institución financiera y en el equipo de estrellas que deja, el cual llevará a este grupo financiero hacia más éxitos.

Lic.Diego Pulido.

Tengo tres décadas de seguir de cerca los éxitos y la carrera profesional de Diego Pulido Aragón, quien llegó a Guatemala desde España en sus primeros años de vida. En este país desarrolló su carrera académica y profesional.

Como nos indica la entrevista que realizamos a este gran banquero, Diego inició su carrera bancaria en 1966, en el Banco Agrícola Mercantil, de donde pasó a Corporación BI en 1973, como asistente de Gerencia, y escaló hasta llegar a ser el principal ejecutivo de la Corporación.

A lo largo de su vida, Diego se involucró en numerosas causas por el bien de Guatemala y sus habitantes, siendo uno de los promotores de exitosos programas de alfabetización. Esto lo hizo a través de la Fundación Ramiro Castillo Love.

En la visita que le hice a finales de agosto, Diego expresó una enorme satisfacción que en sus años como líder del Banco Industrial siempre fue de la opinión que la organización debía de tener como política la educación y la promoción del talento interno.

Está feliz que su amigo y mano derecha, Luis Rolando Lara Grojec, lo sucederá. Él estará apoyado por un equipo estrella de banqueros, quienes comenzaron su carrera en el Banco Industrial. Concordamos con Diego en la selección de Luis Lara, una extraordinaria persona, de grandes dotes y sentimientos, quien goza del total respeto y apoyo de la Junta Directa y los colaboradores del BI.

El presidente Ronald Reagan dijo en su último día al dejar la Casa Blanca “Hoy comienzo un nuevo viaje en mi vida. Sé que para Estados Unidos siempre habrá un amanecer brillante por delante”. Le añado que Diego Pulido Aragón comienza una nueva vida, sabiendo que el futuro del Banco Industrial tendrá un amanecer espectacular y brillante por el gran legado que deja y del gran equipo forjo que será liderado por Luis Lara Grojec.

Le agradecemos a Diego por sus enormes contribuciones a su Guatemala y nuestros países y que sea eternamente feliz con su bella y extraordinaria familia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply