• diciembre 1, 2022

El adiós al Dr. Ramón Abad Custodio López

El adiós al Dr. Ramón Abad Custodio López

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group

Roberto J. Argüello,
Chairman Northern Media Group.

[email protected]

Quienes tuvimos el honor de conocer a don Ramón estamos claros que fue un héroe en su país, Honduras, y una extraordinaria persona.

En la madrugada del 9 de noviembre falleció el Doctor Ramón Abad Custodio López, excomisionado de Derechos Humanos de la República de Honduras.

Le damos nuestro más sentido pésame a su hijo, el Embajador Ramón Custodio Espinoza. Don Ramón ha dejado un gran legado en nuestro mundo y su presencia será eterna en su Honduras.

Nació el 11 de diciembre de 1930 y se graduó de bachiller en el Instituto Salesiano San Miguel. Salió de Honduras para estudiar medicina en El Salvador, pero por razones políticas en aquel país, regresó a graduarse como médico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Después estudió un postgrado en Londres y fundó uno de los primeros laboratorios clínicos de Honduras, Laboratorio Custodio, el cual sirvió a muchas generaciones. También fue fundador del Colegio Médico de Honduras.

Durante los años 70, dejó su vida pública para dedicarse a la docencia, la ciencia y la investigación. Fue a finales de esa misma década, y, junto a otros connotados hondureños, que fundó el Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH). Asumió el cargo de Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) en dos periodos consecutivos. A su salida, se dedicó a la vida privada, con algunos episodios memorables.

Embajador Ramón Custodio Espinoza, Doctor Ramón Custodio López y nuestro chairman Roberto J. Argüello.

A sus familiares y al pueblo hondureño, nuestro más sentido pésame.

En nuestra edición 179, tenemos en portada a Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para
Latinoamérica Norte, y quien lidera una empresa pionera y que ha logrado adaptarse a una nueva realidad, lo cual implica cambios en el comportamiento del consumidor y la economía.

Los invitamos a leer todos nuestros artículos, especiales y reportajes, que estamos seguros, serán de gran interés para ustedes.

Gracias nuevamente por su gran apoyo y compañía. Como siempre, los invitamos para nos visiten en nuestro sitio web y en las principales redes sociales.

Etiquetas: Creadores de riqueza / Doctor Ramón Abad Custodio López / Honduras / Juan Felipe Isaza / Kimberly Clark / Roberto J. Argüello

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Financiero Ficohsa, Compromiso para un futuro sostenible

Grupo Financiero Ficohsa, Compromiso para un futuro sostenible

Buscan transformar la región facilitando soluciones que transformen vidas.
Turismo de salvadoreños en Honduras y Guatemala creció hasta 237% en 2022

Turismo de salvadoreños en Honduras y Guatemala creció hasta 237% en 2022

El 39% de los turistas que registró Guatemala en 2022 corresponde a salvadoreños, mientras que en Honduras la…