• 2 enero, 2023

Determinación para el triunfo en el golf y en la vida

Determinación para el triunfo en el golf y en la vida

Con la madurez que solo la disciplina y el esfuerzo brindan, el joven golfista nicaragüense Pablo Andrés Lacayo Holmann expone su trayectoria y proyectos futuros.

Está comprobado que el deporte tiene innumerables beneficios para la salud desde el punto de vista físico, pero también es importante destacar la gran cantidad de ventajas que tiene para formar el carácter y fomentar la disciplina, en especial entre los más jóvenes.

Esa es una de las razones por las que queremos destacar a Pablo Andrés Lacayo Holmann en nuestro primer artículo Roaring 20’s del 2023. Él es un golfista nicaragüense, destacado en competencias nacionales e internacionales. Fue reconocido como mejor atleta del año por el comité olímpico nicaragüense en 2019. Nacido el 27 de junio de 2004, en Managua, Nicaragua.

“Lo que más destaca en Pablo, es la pasión y la disciplina que tiene por el golf, él entrena todos los días con ganas, es muy perseverante y apegado a trabajar su técnica. Pero, sobre todo, su fortaleza mental es impresionante”, destaca Yader Jara, su entrenador.

Conversamos con él para conocer más sobre su trayectoria y planes futuros.

¿Cómo se define?

Me defino como una persona trabajadora, autónoma, líder, que es capaz de relacionarse con las demás personas y siempre está dispuesto a ayudar al prójimo.

¿Cómo empezó a jugar golf?

Mi amor al golf empezó gracias a mi abuelo, Luis Lacayo Debayle. Desde que yo tenía tres años él se encargó de llevarme a jugar para que conociera y aprendiera a disfrutar de este deporte, y entender que a pesar de toda la competencia que existe durante una ronda de golf siempre hay espacio para compartir, crear nuevas amistades e incluso compartir ese tiempo con la familia o amigos. También mi coach, Yader Jara, se encargó de que siempre mantuviera mi pasión. El carisma que él pone a sus clases hace que cualquiera que este empezando o ya lleve tiempo al golf, disfrute de ese momento y quede con ganas de seguir aprendiendo. La competitivad que él desarrolló en mí es para siempre querer ganar y no conformarme con menos. Además del apoyo que me ha brindado tanto fuera como dentro de la cancha del cual yo estoy enormemente agradecido, para que prospere en mi carrera como golfista.

¿Cuál es su trayectoria en el golf?

Empezó desde muy joven, con torneos nacionales que se jugaban en el Nejapa Golf & Country Club, en los cuales descubrí lo mucho que me gustaba competir. Mi pasión por este deporte me permitió ser alguien trabajador y dedicarme a cumplir mi meta de ese entonces, la cual era poder destacar y ganar la mayor cantidad posible de torneos en mi país, juveniles y de categorías abiertas, en donde siendo un niño competía contra adultos de todas las edades. Después de unos años, di el salto a competencias internacionales. Estas fueron de gran ayuda en mi formación porque me permitieron conocer que hay gente con la misma ambición y talento. Para poder destacar en este tipo de competencias se necesitaba de un esfuerzo aún mayor. Gracias a esto he podido competir en torneos centroamericanos, latinoamericanos e incluso mundiales.

¿Cuál ha sido su mayor triunfo como jugador de golf?

Ser reconocido como mejor atleta golfista del año, ser el primer hombre nicaragüense un ganar un torneo centroamericano y latinoamericano de golf, y poder seguir representando a mi país en distintas competencias.

¿Cómo se prepara antes de un torneo?

Es la misma que en cualquier otro momento del año. Trato siempre de mantemerme disciplinado y ser constante con mi prácticas diarias. Con esto siempre estoy preparado para poder jugar cualquier torneo en mi mejor forma.

¿A qué jugador admira y por qué?

Rory Mcilroy, el es un jugador que me ha servido de motivación para en un futuro quizás ser tan exitoso como él. Es un jugador con una gran mentalidad y con un increíble swing que cualquier golfista desearía tener. Desde muy pequeño he buscado la manera de poder imitarlo y seguir su ejemplo en todo lo relacionado con el golf.

¿Qué ha aportado el golf a su formación personal?

El golf me ha permitido ser alguien dedicado. Me ha ayudado a mantenerme siempre por un buen camino, a ser organizado, a mantenerme saludable y en forma, y lo más importante; poder crear relaciones con todo tipo de personas.

Vienen torneos en Guatemala y Puerto Rico. ¿Cuáles son sus expectativas?

Poder siempre disfrutar al máximo, divertirme y dar lo mejor de mí en la cancha. Que cuando termine cada torneo sea capaz de remarcar todo lo bueno de mí y de la competencia para así seguir sumando y crecer.

Hace unos meses empezó la universidad. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Ha sido increíble, me siento contento de poder hacer lo que me gusta, ser parte del equipo de golf que es división uno, mientras estudio mi carrera deseada. En este primer semestre fui capaz de crear muchas amistades y relacionarme bien con mi entrenador y compañeros de equipo. Al mismo tiempo logré mantener muy buenas califaciones alcanzando un GPA de 4.00.

¿Qué planes tienes para su carrera como golfista?

Por ahora todo es seguir trabajando lo máximo posible, disfrutar de mis años en la universidad jugando al golf y poder competir en la mayor cantidad de torneos con mi equipo, tratando siempre de destacar en todo lo posible para abrirme puertas en el futuro y ojalá convertirme en un jugador profesional. Sueño que desde muy pequeño he venido trabajando para poder cumplirlo.

Etiquetas: deporte / Éxito / Golf / Nicaragua / Roaring 20 / torneo

Recomendaciones sobre este tema

Nicaragüense lidera la marca Modelo Oro e iniciativas estratégicas de Modelo Especial.

Nicaragüense lidera la marca Modelo Oro e iniciativas estratégicas de Modelo Especial.

Su recorrido profesional se caracteriza por crear historias convincentes e introducir productos innovadores en grandes marcas como Marlboro,…
En Pro de un Planeta Verde

En Pro de un Planeta Verde

Los colaboradores de Banpro plantaron más de 1 300 árboles de diferentes especies a nivel nacional, desde maderables…
El rostro joven del Museo del Canal de Panamá

El rostro joven del Museo del Canal de Panamá

Ana Elizabeth González conquista el sector cultural y patrimonial del país canalero, gracias a sus cualidades de líder…