• enero 31, 2022

Crecimiento económico será lento en el 2022

Crecimiento económico será lento en el 2022

Después del impacto de la pandemia de COVID-19, América Latina y el Caribe atravesaron una contracción histórica que podría irse disipando este nuevo año, pero lentamente.

El crecimiento económico en el 2022, en Amérca Central y el Caribe, continuará de manera firme, pero lenta, luego de los impactos ocasionados por la pandemia del COVID-19, aunque todo depende de su evolución y las nuevas amenazas como la variante Ómicron.

El Banco Mundial, en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, presentado a inicios de enero, prevé que en la región el crecimiento se mantendrá sólido este año, en un 4,7%, debido a la mejora en los procesos de vacunación contra el virus y la entrada firme y continua de remesas.

El estudio estima que, en la mayoría de los países del Caribe, el crecimiento se acelerará en el 2022 como resultado del repunte previsto en el turismo internacional, sin embargo, todo ello está supeditado a cómo se desarrolle la pandemia, pues de aumentar complicaría el panorama.

“Estas perspectivas están expuestas a diversos riesgos de deterioro, entre los que se incluyen un aumento abrupto en la cantidad de casos de COVID-19, tensiones en el financiamiento y estrés relacionado con la deuda, y disrupciones provocadas por acontecimientos meteorológicos extremos y desastres naturales”, indica el capítulo dedicado a América Latina y el Caribe.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 64 de nuestra edición digital.

Etiquetas: América Central / BANCO MUNDIAL / Caribe / Crecimiento económico / variante ómicron

Recomendaciones sobre este tema

Un 15 % de latinoamericanos pagó digitalmente por primera vez por la pandemia

Un 15 % de latinoamericanos pagó digitalmente por primera vez por la pandemia

A nivel mundial, la pandemia también ha estimulado la adopción de cuentas bancarias, que pasó del 68% de…
La inversión en salud se traduce en crecimiento económico

La inversión en salud se traduce en crecimiento económico

Más del 70% del incremento de la esperanza de vida se debe al uso de fármacos innovadores.
Cocina artesanal y autóctona

Cocina artesanal y autóctona

Una herencia que hoy más que nunca cobra protagonismo en nuestros países. Platillos emblemáticos sazonados con ingredientes propios…