• 20 mayo, 2024

Consintiendo a sus perritos 

Consintiendo a sus perritos 

Daphni Omirou Castro ofrece servicio de guardería, hotel, grooming, nutrición y tienda. 

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Milagros Sánchez Pinell

En el 2023 nació Doodles en Panamá, un espacio creado con pasión que tiene como objetivo ofrecer a los perritos un ambiente seguro, acogedor, lleno de amor y atención especial.

Daphni Omirou Castro es su cofundadora, junto a Mariel Núñez Choy.  Se distingue por ser una joven aventurera, emprendedora e inquieta que soñó con tener su propio negocio, llevando a la práctica sus estudios en Raw Dog Food Nutrition Specialist.

Anteriormente, se había graduado en Administración Hotelera y Gastronomía en Le Cordon Bleu, Perú.

Su innegable amor por los perros y todo lo que tenga que ver con ellos es uno de sus pasatiempos favoritos, así como la fotografía y compartir su día a día en las redes sociales. Además, le gusta disfrutar mucho de la buena comida y se considera una excelente chef.

Daphni, de 28 años, nació en Lima, Perú, de madre peruana y padre chipriota. Vivió en Perú, Canadá, Inglaterra y actualmente radica en Panamá con sus tíos Valeria y Rafael y sus primos Luca y Nico.

Nuestra roaring 20 mantiene una conexión especial con Perú, donde viven su madre, un hermano menor y todos sus amigos.

La joven emprendedora, amante de los perritos a quienes considera parte integral de las familias, se caracteriza por su sensibilidad y atención al detalle. Esto le permite conectar con los demás de manera genuina y crear vínculos significativos.

Asegura que la generosidad es una cualidad fundamental en su vida, tanto que disfruta de ayudar a los demás y aportar su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Qué le aportó sus estudios en Administración Hotelera y Gastronomía a su actividad actual?

A pesar de que nunca ejercí directamente en el sector hotelero después de graduarme, considero que mi formación académica es una herramienta invaluable en mi desarrollo profesional ya que me ha proporcionado una base sólida para el manejo integral de mi negocio. Desde la gestión operativa hasta la atención al cliente.

También, me ha permitido adquirir habilidades en planificación, organización y gestión que son esenciales para cualquier emprendedor. En cuanto a nutrición, eso sí lo aplico en mi día a día ya que doy asesorías nutricionales para los dueños que quieren cambiar el estilo de vida y alimentación de sus perritos.

¿Por qué decide emprender?

Después de años contemplando la idea de emprender porque el miedo me había mantenido indecisa, decidí que era el momento de actuar. Me puse en contacto con mi socia, Mariel Núñez Choy para proponerle embarcarnos juntas en esta nueva aventura.

¿Cuáles fueron los retos? 

Como emprendedora he enfrentado numerosos desafíos en este proceso. Desde altos niveles de estrés y ansiedad hasta momentos de incertidumbre y dificultades. A pesar de los obstáculos, cada esfuerzo y sacrificio ha valido la pena. Ver cómo hemos construido Doodles desde cero y cómo estamos creciendo poco a poco es una fuente de gran satisfacción y representa el reto más grande y hermoso que la vida me ha presentado hasta ahora.

¿En qué consisten sus responsabilidades en Doodles?

Mis responsabilidades son amplias y variadas, abarcando desde la atención directa a los clientes hasta la gestión integral del negocio. Esto implica supervisar inventarios de insumos, coordinar con proveedores, gestionar pagos y manejar nuestras redes sociales y, fundamentalmente, me aseguro de brindar mucho amor y cuidado a todos nuestros perritos.

¿Puede describir el centro?

Doodles se encuentra en una casa acogedora adaptada para ofrecer un ambiente confortable. Contamos con una tienda, un área de grooming y áreas adaptadas para perritos de diferentes tamaños. Lo más destacado es nuestro amplio jardín que permite a los perritos jugar y socializar al aire libre, proporcionando un espacio único y especial para ellos.

¿Cuál es su capacidad?

Por el momento, aproximadamente 40 perritos.

¿Qué supone para usted trabajar con mascotas?

Trabajar con mascotas es una pasión que trasciende la idea de un simple trabajo, es un sueño hecho realidad. Más que una obligación es una fuente de satisfacción. A pesar de los desafíos y preocupaciones diarias, los perritos tienen el poder de sanar y hacer de que cada día sea una experiencia verdaderamente gratificante.

¿Qué los diferencia de otros negocios similares?

Brindar un servicio personalizado que va más allá de lo comercial nos distingue y nos hace únicos. En Doodles, creamos un ambiente acogedor y familiar, donde tanto los perritos como sus dueños se sienten como en casa. Nuestro objetivo es construir una pequeña comunidad que crece día a día, manteniendo siempre esa sensación de hogar. Además, uno de nuestros servicios distintivos es nuestra área de nutrición. Ofrecemos asesorías personalizadas para ayudar a cada perrito a mejorar su alimentación y bienestar, algo nada común en la mayoría de los negocios similares. Nos enorgullece poder ofrecer este valor añadido a nuestros clientes, demostrando nuestro compromiso con el cuidado integral de los perritos que confían en nosotros.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo y qué es lo menos agradable?

Lo que más me apasiona, sin duda, son los perritos. Su alegría y cariño tienen el poder de iluminar incluso mis días más difíciles. Sin embargo, enfrentamos retos cuando recibimos a perritos que han pasado por situaciones traumáticas y muestran miedo o temor hacia espacios nuevos. Aunque estas situaciones pueden ser difíciles, lo que me impulsa es la oportunidad de marcar una diferencia positiva en sus vidas. Ver su transformación y cómo superan sus temores con nuestra ayuda es increíblemente gratificante y compensa con creces los momentos menos agradables. Siempre buscamos soluciones y trabajamos para brindarles el amor, cuidado y apoyo que necesitan para recuperar su confianza y felicidad.

¿Qué es lo que más ha aprendido de su experiencia trabajando con mascotas? 

Me ha enseñado que cada perrito es único, independientemente de su raza. A menudo, cometemos el error de generalizar sobre cómo son ciertas razas, cuando en realidad dentro de una misma raza podemos encontrar un amplio espectro de personalidades, gustos y necesidades. Cada uno tiene su propia historia, gustos, temores y formas de comunicarse. Esta experiencia me ha llevado a ser más observadora, sensible y dedicada para entender y conocer a cada uno de ellos a fondo, con el objetivo de proporcionarles una experiencia lo más personalizada y placentera posible durante su estancia con nosotros.

¿Cuáles son sus próximos pasos?

Estamos enfocadas en consolidar y expandir Doodles, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y una experiencia única para nuestros clientes y sus perritos. Estamos trabajando en fortalecer nuestras alianzas estratégicas y en desarrollar nuevos proyectos, así como en la exploración de nuevas oportunidades para diversificar nuestros servicios y productos.

Etiquetas: emprendedora / mascotas / Panamá / Perú / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Internacional de Seguros reafirma inaugura nueva sucursal en Colón 2000 Duty Free Mall

Internacional de Seguros reafirma inaugura nueva sucursal en Colón 2000 Duty Free Mall

La nueva sucursal de Internacional de Seguros en la provincia de Colón, cuenta con una ubicación más accesible…
CIFI promueve generación de energía limpia con nueva serie de bonos verdes

CIFI promueve generación de energía limpia con nueva serie de bonos verdes

La emisión de CIFI, constituida de una serie de bonos verdes, marca un logro significativo en la internacionalización…
Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo: Beneficios para el bienestar laboral y la salud de las mascotas

Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo: Beneficios para el bienestar laboral y la salud de las mascotas

De acuerdo con Kantar Mercaplan 2020, un 85% de las personas costarricenses tienen mascota y de estas, el…