• enero 2, 2022

Comercio se reactiva

Comercio se reactiva

Aunque lento, el comercio en la región va levantándose después de los golpes causados por el COVID-19.

Sobreponerse a la baja en ventas, despidos, reducciones de jornadas, cierre, aforos limitados y hasta cambios en los hábitos de consumo es una tarea compleja, sin embargo, el sector comercial en la región parece tomar un segundo aire para comenzar el 2022.

Al igual que en el resto de los sectores económicos, esta actividad se vio muy afectada por las medidas impuestas para frenar los contagios de COVID-19, pero el 2021 sirvió como un año de estabilización que se potenció con los procesos de vacunación.

Julio Castilla, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), comenta que las empresas en la región siguen sin recuperarse, por lo que considera que para tener perspectivas positivas es necesario que los países tomen medidas para evitar más restricciones y cierres.

“Es importante reforzar y acelerar los planes de vacunación para evitar repuntes de la enfermedad y cierres. Para ello mantener las medidas de bioseguridad también resulta imprescindible. Aunado a ello es importante que existan cambios dirigidos a mejorar la seguridad, simplificar los trámites para realizar negocios y ampliar las líneas de financiamiento”, afirma Castilla.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 54 de nuestra edición digital.

Etiquetas: comercio se reactiva / FECAMCO / Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano

Recomendaciones sobre este tema