• enero 19, 2023

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Agustín Lama, CEO de Grupo Magna, y a Bruno Pietracci, presidente para la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola.

Agustín Lama, CEO de Grupo Magna

Agustín Lama, CEO de Grupo Magna.

Lidera un conglomerado empresarial dominicano que cuenta con operaciones en nueve mercados americanos, principalmente con la distribución de vehículos particulares, de carga y motocicletas.

El grupo nació en República Dominicana, pero hoy también tiene presencia en otros ocho mercados de América Latina y el Caribe. Se fundó en 1974 con una clara misión y visión del sector automotriz con el nacimiento de Magna Motors.

El portafolio de automóviles está compuesto por las marcas Hyundai, BMW y MINI, mientras que el de motocicletas incluye Kawasaki, Bajaj y BMW Motorrad. Sus principales clientes pertenecen a los sectores empresarial, gubernamental y de retail. Además, Magna cuenta con una división especializada en seguros. Esta rápida expansión tiene como origen la combinación perfecta para el éxito: ofrece productos de alta calidad, su servicio se basa en la excelencia y su equipo de colaboradores es altamente especializado y cumple con estándares de clase mundial.

Bruno Pietracci, Presidente para la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola

Bruno Pietracci, Presidente para la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola.

Pietracci será el presidente para la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola a partir de febrero del 2023. Se unió a Coca-Cola en Brasil en el 2008 como vicepresidente de investigación y planificación estratégica. En el 2010, pasó a operaciones para liderar la región Sur de Brasil. Posteriormente fue nombrado gerente general de los mercados de  Colombia, Venezuela y Ecuador.

En el 2016, Pietracci se convirtió en vicepresidente de operaciones para Europa, Medio Oriente y África. Más tarde se convirtió en presidente de la unidad de negocios de África del Sur y del Este, y luego se desempeñó como presidente de la unidad de negocios de África y Medio Oriente. Pietracci fue nombrado como presidente de la unidad operativa de África, en 2021. Previo a Coca-Cola, estuvo en McKinsey & Co. en Brasil y Lisboa.

Pietracci tiene un título en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Estadual de Campinas en Brasil (UNICAMP) y un MBA de INSEAD en Francia. Estará basado en Costa Rica.

Etiquetas: Agustín Lama / Bruno Pietracci / CEO Club / Coca Cola / Grupo Magna

Recomendaciones sobre este tema

Embotelladores del Sistema Coca-Cola inauguran simulador de manejo en Guatemala

Embotelladores del Sistema Coca-Cola inauguran simulador de manejo en Guatemala

Primer simulador móvil de conducción en Guatemala recorrerá todo el país para capacitar a más de 500 pilotos…
Coca-Cola, Magia de Verdad para el mundo

Coca-Cola, Magia de Verdad para el mundo

La empresa de bebidas más grande del planeta aprovecha su liderazgo para llevar bienestar a sus consumidores y…
The Coca-Cola Company nombra nuevo Presidente para la Unidad Operativa de América Latina

The Coca-Cola Company nombra nuevo Presidente para la Unidad Operativa de América Latina

Bruno Pietracci se convertirá en presidente de la unidad operativa de América Latina de la compañía.