CEO Club

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica, y a Ricardo Siman, presidente y CEO de Alsicorp.

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica

Con 18 años de trabajar para Nestlé, llegó en el 2018 a Panamá, desde donde lidera la operación de la multinacional en América Central. En este tiempo se ha dedicado a conocer el mercado, así como los procesos y los productos en los que deben trabajar para su consolidación.

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Ha trabajado en nueve países: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Jamaica, República Dominicana, Australia, Suiza y Panamá.

Es una persona que tiene pasión por su trabajo, su empresa y sus colaboradores. Además, cada palabra demuestra su conocimiento por la industria de los alimentos, así como por los hábitos de consumo y nutrición de los países centroamericanos.

En nuestra región, Nestlé opera seis plantas de producción, emplea a más de 4.000 colaboradores y trabaja con más de 3.000 proveedores de materias primas, empaques y materiales. El tiempo de operación en la región hace de esta multinacional una empresa muy reconocida para los centroamericanos.

Ricardo Siman, Presidente y CEO de Alsicorp

Ricardo Siman, Presidente y CEO de Alsicorp.

Alsicorp es la empresa propietaria de los reconocidos Almacenes Siman, así como de las franquicias de Zara, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home para Centroamérica. Todo este crecimiento está bajo el liderazgo de Ricardo Siman, quien tiene casi 50 años de carrera: de esos, más de dos décadas al frente del holding que emplea a más de 6.000 colaboradores.

El negocio de franquicias inició en 2004 con la apertura de Zara en el Centro Comercial Galerías, en San Salvador, operado por SIMCO, el brazo inmobiliario de Grupo Simán. Ahora son los concesionarios de 50 tiendas en Centroamérica.

Durante la crisis generada por la pandemia, el cambio más importante fue el hecho de acelerar la implementación de la nueva plataforma www.siman.com y, con el apoyo de INDITEX (casa matriz de Zara y otras marcas), implementaron la plataforma digital www.zara.com a lo largo de toda Centroamérica.

Fue presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), de 1997 al 2001, así como presidente de la Cámara de Comercio e Industria, de 1995 a 1997, entre otros cargos.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta