• 9 noviembre, 2022

Cáncer de mama, el diagnóstico que nadie quiere recibir

Cáncer de mama, el diagnóstico que nadie quiere recibir

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama a lo largo de su vida. Si bien los datos impactan, aún impresionan más cuando la noticia se confirma en la vida de alguna conocida o familiar.

Shirley Temple, Olivia Newton-John, Shannen Doherty, Daniela Romo, Alejandra Guzmán, Kylie Minogue, Rocío Durcal, Bimba Bosé, Adamari López y Angélica María.

Apuesto que de esta lista de nombres de celebridades por lo menos reconoce a la mitad. Cada una de estas exitosas, bellas y talentosas mujeres vivió en carne propia el proceso que implica ser diagnosticada con cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres del mundo y desafortunadamente puede pasar desapercibido por mucho tiempo.

En las Américas, cada año cerca de 106.391 mujeres mueren a causa de esta enfermedad, por lo que se prevé que para el año 2040, en apenas 18 años, el número de diagnósticos aumentará un 39%.

Recientes datos recolectados por la Organización Panamericana de la Salud revelan que, en Latinoamérica y el Caribe, 32% de las mujeres son diagnosticadas por cáncer de mama antes de los 50 años, mientras que en América del Norte se registran 19% casos por diagnostico prematuro, dado que a que se registra en edades tempranas.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 96 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Cáncer de mama / diagnóstico / Mujeres

Recomendaciones sobre este tema

Foro Iron Women

Foro Iron Women

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En Vida y Éxito, creemos en la mujer, en su liderazgo y su poder transformador,…
Mujeres todo terreno

Mujeres todo terreno

Sobresalen en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, ayudan a los demás a superarse y encaminan a…
Conozca cómo funciona la herramienta de IA que detecta tumores de cáncer

Conozca cómo funciona la herramienta de IA que detecta tumores de cáncer

La herramienta logró detectar tumores que fueron invisibles a los ojos de los médicos.