• 15 mayo, 2024

Cambio de mando hacia el futuro

Cambio de mando hacia el futuro

Desde enero del 2024, Rolando Carvajal es el CEO de FIFCO, una de las corporaciones más grandes de América Central, y líder en temas de innovación y sostenibilidad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) nació en 1908 en La Florida de Siquirres, provincia de Limón, Costa Rica. Fue fundada por cuatro hermanos de origen jamaicano, de apellidos Lindo Morales, como una empresa dedicada a la agricultura y la fabricación de hielo. Más de 116 años después ha diversificado su portafolio a varias divisiones con más de 2000 productos, con cerca de 6000 colaboradores y exportaciones a más de diez países.

Es una empresa pública que cotiza en bolsa, tiene más de 2200 accionistas y ha sido reconocida por sus excelentes prácticas sostenibles y de innovación. En octubre del 2023, se anunció que Rolando Carvajal asumiría a partir de enero del 2024 la posición de CEO, quien durante más de dos décadas ha sido una figura clave en la configuración de la visión y la calidad que definen la identidad de FIFCO en la actualidad.

Rolando Carvajal está casado con Desiré Muñoz desde hace 25 años y tienen dos hijos: Rolando y Karina. Ambos son estudiantes universitarios.

Su influencia se ha dejado sentir en el progreso y la evolución de diversos aspectos de la empresa, así como en su expansión a nuevos territorios.

Es ingeniero industrial graduado de la Universidad de Costa Rica, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito empresarial y en la industria alimentaria. Su experiencia abarca áreas como el mercadeo y la gestión de la cadena de suministro, entre otras facetas comerciales.

Su contribución ha sido fundamental en la formulación y la ejecución de la estrategia de FIFCO para su expansión geográfica y la diversificación de sus mercados, a través de una innovadora cartera de productos.

Entre sus principales objetivos están el establecimiento de alianzas estratégicas para ampliar la presencia geográfica, así como las categorías de la empresa.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 30 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Costa Rica / FIFCO / Florida Ice and Farm Company (FIFCO) / Rolando Carvajal

Recomendaciones sobre este tema

Avanza la recuperación de río Agua Caliente en Cartago

Avanza la recuperación de río Agua Caliente en Cartago

El proyecto utiliza esferas de barro cargadas con microorganismos eficaces para purificar el agua y rehabilitar ecosistemas acuáticos…
Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía