• enero 7, 2022

Cada vez más conectados

Cada vez más conectados

Aunque durante la pandemia el número de usuarios de internet creció un 17%, aún 2.900 millones de personas en el mundo nunca han utilizado el servicio,lo cual representa todo un reto para la humanidad.

Para trabajar, aprender, investigar, jugar o ver una película en línea, el mundo de hoy sería inconcebible sin acceso a Internet. Imagine un día sin hablar con sus seres queridos, sin informarse sobre el acontecer mundial o sin conectar con sus compañeros de trabajo. Las necesidades sociales de la humanidad, característica intrínseca de la especie, estarían insatisfechas.

Más de 782 millones de personas adicionales utilizaron Internet en el 2021, para un total de 4.900 millones, en comparación con los 4.100 millones del 2019.

Así lo afirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que considera que, aunque “es una buena noticia para el desarrollo global, la capacidad de conexión sigue siendo profundamente desigual”, ya que 2.900 millones de personas (37% de la población mundial) nunca han utilizado Internet. Se estima que el 96% de ellos vive en países en desarrollo.

La UIT asegura que el aumento inusualmente agudo en el número de personas en línea sugiere que las medidas tomadas durante la pandemia, como cierres de escuelas y cierres generalizados, combinados con la necesidad de las personas de acceder a noticias, servicios gubernamentales, actualizaciones de salud, comercio electrónico y banca en línea, contribuyeron a un “impulso de conectividad COVID”, que ha llevado a 782 millones de personas adicionales en línea desde el 2019, un aumento del 17%.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 88 de nuestra edición digital.

Etiquetas: conectividad / Internet / Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué es el Egosurfing y cómo puede ayudar a proteger la información personal en internet?

¿Qué es el Egosurfing y cómo puede ayudar a proteger la información personal en internet?

Se pueden usar herramientas como Google Alert, Google imágenes y las redes sociales.
Tigo: Los primeros en conectar a Guatemala con 5G

Tigo: Los primeros en conectar a Guatemala con 5G

En una primera fase, los usuarios podrán vivir la tecnología 5G dentro del Centro de Experiencia Cayalá.
Contamine menos al usar internet

Contamine menos al usar internet

La ‘huella de carbono’ de un correo electrónico es de unos 4 gramos de CO2, y estas emisiones…