• septiembre 2, 2022

¿A qué sabe Panamá?

¿A qué sabe Panamá?

Productos milenarios nativos, sabores españoles, italianos, franceses, afroantillanos, asiáticos y estadounidenses forman parte de la riqueza culinaria panameña.

Por sus tierras transitaron aborígenes americanos, conquistadores españoles, afroantillanos, asiáticos, europeos, militares estadounidenses y constructores del canal interoceánico que acortó los tiempos de traslado de mercancías entre continentes, provenientes de diferentes latitudes. Incluso hoy, con la ampliación del Canal, Panamá se ha consolidado como un puente del comercio mundial, que conecta oriente y occidente. Más de 9 millones de viajeros anuales continúan viviendo esa centenaria tendencia a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esa afluencia de visitantes, riqueza e intercambio cultural se ven reflejados en su gastronomía.

Así lo explica el libro “Serie Culturas Populares Centroamericanas, Nuestras Comidas” producido por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y patrocinado por la UNESCO, que afirma que en el Istmo de Panamá se han asentado una variedad de grupos étnicos y culturales que han influido en la idiosincracia del ser panameño, entre ellos griegos, italianos, afroantillanos, españoles y chinos.

“Cada uno de ellos ha dado su aporte a la cultura en general, así como sus costumbres de todo tipo y, claro, sus hábitos en la comida”.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 86 de nuestra edición digital.

Últimas entradas de Arturo Castro (ver todo)

Etiquetas: A qué sabe Panamá / comida panameña / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Marea Verde concluyó la instalación de “Wanda Díaz”, la primera rueda hidráulica en América Latina que recoge desechos…
Lujo y experiencias únicas

Lujo y experiencias únicas

La cadena hotelera francesa pioneros del concepto todo incluido, Club Med, cuenta aproximadamente con 70 resorts premium en…
La digitalización juega un papel fundamental en la recuperación económica de Panamá

La digitalización juega un papel fundamental en la recuperación económica de Panamá

Panamá tiene una brecha digital muy importante que cerrar, ese cierre de brecha digital, va de la mano…