Vitamina D: un gran aliado para mantener el Covid a distancia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusSalud

Vitamina D: un gran aliado para mantener el Covid a distancia

Platillo el Chojín.

Unos niveles buenos de vitamina D ayudan al cuerpo a estar más preparado para posibles enfermedades.

Los científicos trabajan sin descansar en procura de  conseguir frenar la incidencia de coronavirus en la población. Ahora, un estudio llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid (CSIC) ha encontrado que la falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que requieren hospitalización.

Esto también lo confirmó un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society. La investigación encontró que el 80% de los pacientes con coronavirus que requieren hospitalización tienen deficiencia de la vitamina del sol.

Lo cierto es que todavía queda mucho por saber del coronavirus, pero unos niveles buenos de vitamina D ayudan al cuerpo a estar más preparado para posibles enfermedades. Todas las vitaminas y minerales son esenciales para que el cuerpo esté fuerte y sano. ¿Quiere saber qué es la vitamina D y cómo ayuda en el día a día?

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los mayores componentes de los huesos. Además, este nutriente también es muy importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario. La forma más fácil de obtenerla es a través de la toma de sol, moderada y con protección.

Alimentación D

La vitamina D se denomina “vitamina del sol” porque la piel lo fabrica naturalmente al entrar en contacto con la luz solar. Pero también puede obtenerse a través de ciertos alimentos y suplementos. Los productos alimenticios que son los más ricos en este nutriente son:

  • Los pescados grasos como el salmón, el atún y la sardina. Estos alimentos tienen las mejores fuentes de vitamina D.
  • El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades menores.
  • Los hongos aportan cierta cantidad de vitamina D. En ciertos tipos de hongos que ahora se encuentran a la venta, se aumenta el contenido de la vitamina D al exponerlos a la luz ultravioleta.
  •  La industria ofrece lácteos descremados, jugos vegetales (almendras, coco) y algunos cereales fortificados con vitamina D.
Platillo el Chojín.

Una receta rica en Vitamina D

Atunes y sardinas La Sirena le comparte una receta rica en alimentos con Vitamina D.

Chojín

 Ingredientes: 3 latas de Sardina en salsa de tomate, 3 latas de Atún en agua, 12 rábanos picados, 8 tomates, 1 cebolla grande picada, ¼ taza hierbabuena, ¼ taza cilantro,  4 limones y sal al gusto.

Preparación: Picar los rábanos en finos trocitos. Picar cebolla, hierbabuena y tomates. Con un tenedor machacar la sardina en salsa de tomate y el atún en agua. Luego mezcla  todos los ingredientes.

Agregar jugo de limón, sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar hierbabuena y cilantro finamente picado. Acompañar con aguacate y unas deliciosas tortillas de maíz.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta