Mantenga arroz y frijoles en su despensa por si requiere aislamiento en medio de la pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Mantenga arroz y frijoles en su despensa por si requiere aislamiento en medio de la pandemia

Costa Rica, por su alimentación tradicional tiene todo para ser parte del Movimiento Mundial llamado Hambre Cero.

Retomar el consumo de frijoles y arroz en medio de la emergencia contribuirá con su sistema inmunológico y con los cientos de productores que se ven afectados por la crisis económica.

Julio marcó la noticia más importante sobre Covid-19 en Costa Rica: el Ministerio de Salud decretó transmisión comunitaria en el Gran área Metropolitana (GAM). Es decir, el país le perdió el rastro al virus en ester sector y los casos positivos se multiplicaron en cuestión de dos semanas.

La tendencia actual es la misma, las autoridades se declararon imposibilitadas de girar todas las órdenes sanitarias por contactos cercanos del virus. Esto provoca que se generen una gran cantidad de aislamientos ya que se están registrando más de 500 casos diarios en los últimos quince días.

No es momento de alarmarse, pero si de estar preparados. Al estar expuestos al virus y ante el poco control que existe sobre el mismo en este momento, nunca está de más estar listos ante la posibilidad de tener un aislamiento obligatorio. Esto significa tener una alacena que contemple la posibilidad de no salir de la casa en algunos días.

El arroz y los frijoles no pueden faltar. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y expertos de la Universidad Harvard también recomendaron tener almacenado sal, pimienta, aceite, azúcar, café, té, enlatados y alimentos no perecederos.

Se debe tener almacenado arroz y frijoles.

Según Marcela Granados, nutricionista de Frijoles Don Pedro, se recomienda consumir dos cucharadas de frijoles por cada cucharada de arroz. De esta forma se aprovechan mejor los componentes nutricionales de cada alimento.

“No se trata de no comer arroz. El arroz es necesario porque su proteína se complementa con la proteína de los frijoles. Lo recomendable es comer menos arroz y sustituir una cucharada de arroz por una o dos de frijoles”, manifestó Granados.

La transmisión comunitaria preocupa a muchas personas, pues más bien es tiempo de ocuparnos. En este momento, no hay rastro del coronavirus y es necesario estar preparados y tener en la alacena los prodictos necesarios, ante un posible aislamiento.

No existe desabastecimiento de frijoles y arroz a esta altura de la pandemia. Asimismo, en caso de medidas de cierre totales, el país tiene los suficientes granos para enfrentar esta circunstancia.

El llamado de Frijoles Don Pedro es a siempre estar con una alacena preparada para enfrentar un posible aislamiento y no saturar supermercados en caso de presentarse medidas más restricitivas. Eso no significa comprar en exceso.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta