Crezca con cursos virtuales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusEducación Ejecutiva

Crezca con cursos virtuales

El sabio convierte la amenaza en oportunidad y le saca provecho. Prestigiosos centros de enseñanza brindan clases de manera virtual, muchos de ellos de manera gratuita. ¡Aprovéchelos!

Algunas compañías optaron por el teletrabajo, lo cual libera para el colaborador las horas invertidas en transporte. Otras, redujeron las jornadas laborales para hacer frente a la emergencia del Covid-19. Sea cual sea su realidad, si cuenta con tiempo libre, puede aprovecharlo a su favor y fortalecer su conocimiento en distintas áreas y hasta de manera gratuita, gracias a los beneficios de programas de educación virtual.

De acuerdo con Catalina Cortés, directora de Educación Virtual de la Universidad Cenfotec este sistema presenta una serie de características que facilita el crecimiento intelectual a distancia.

La experta explica que la posibilidad de grabar las explicaciones puntuales con temas claros y concisos resulta más conveniente para estudiar, “sin mencionar que se tiene la explicación bajo demanda”.

Por otra parte, afirma que el espacio de atención del ser humano varía de acuerdo con su edad de forma presencial, situación que se duplica en el aula virtual, por lo cual la duración de las clases no sea la misma. “Con una planificación adecuada se puede acortar el tiempo y destilar los recursos para hacerlo más efectivo y una experiencia más valiosa”.

Aproveche el tiempo estudiando desde su casa.

“Con las aulas virtuales se tiene un espacio para publicar toda clase de material, no solo presentaciones, sino también las mismas grabaciones, libros, vínculos de consulta relevante, entre otros. Se puede poner a disposición del estudiante las respuestas a los ejercicios, eso sí, una vez que se haya dado tiempo suficiente para que los resuelvan. Se puede hacer uso de técnicas pedagógicas modernas como la clase invertida (flip teaching) donde se brinda la explicación en modo de material previamente preparado y las sesiones con el profesor funcionan para trabajar ejercicios o problemas de ejemplo”, explicó Cortés.

A continuación le presentamos algunas universidades que cuentan con cursos virtuales.

edX

Harvard, MIT, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Galileo, University of Michigan, el New York Institute o Finance son algunas de las instituciones que brindan más de 2.400 cursos en disciplinas como humanidades, matemáticas e informática de manera gratuita, con tal solo inscribirse con su perfil de FaceBook, Google o con una cuenta nueva.

Coursera

Cada curso en la plataforma educativa es impartido por instructores de reconocidas universidades y compañías mundiales, para que pueda aprender algo nuevo, en cualquier momento y en cualquier lugar. La plataforma ofrece cientos de cursos gratuitos que le brindan acceso a clases en vídeo por demanda, tareas, ejercicios y foros de discusión. Los cursos pagados ofrecen exámenes cortos y proyectos adicionales, así como un certificado al finalizarlo.

Tecnológico de Monterrey

El centro universitario ofrece cursos gratuitos en línea, elaborados por profesores profesionales de la institución, abiertos para toda la población, que tienen un método didáctico robusto.

México X

Comunicación asertiva, Introducción a la educación financiera, Ética profesional, Innovación Agroalimentaria: sus buenas prácticas, herramientas del lenguaje: comunicar para la vida. Estos son algunos de los cursos disponibles en esta plataforma de cursos masivos abiertos en línea  de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

La coyuntura pareciera abrir opciones de crecimiento. Si está en sus posibilidades aprovéchelos y crezca con cursos virtuales.

ADEN

La escuela de Negocios ADEN, reconocida en América Latina por sus Maestrías y Programas ejecutivos, ha lanzado 9 Workshops Online totalmente gratuitos. Este es un aporte de la institución no solo para brindar material premium sin costo para los empresarios de la región, sino para que nadie se vea tentado a romper con la cuarentena.

Para más información ingresar aquí para ir a los Workshops: http://bit.ly/ADENWorkshops

Arturo Castro Barrantes

Deja un comentario