Empresa crea sitio web para impulsar pequeños negocios costarricenses afectados por pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Empresa crea sitio web para impulsar pequeños negocios costarricenses afectados por pandemia

Interesados podrán ingresar al sitio web www.ellagarmanosalaobra.com, para promocionar de manera gratuita su negocio.

La crisis del Covid-19 ha provocado que muchos negocios tengan dificultades para salir adelante. Los principales impactos sobre las pymes tienen que ver con una reducción de la demanda y por ende de sus ingresos.

Un informe reciente de la Cámara de Comercio de Costa Rica refleja que el 30% de los comercios en el país reporta pérdidas de hasta 75% y más de 109.000  personas perdieron su empleo en restaurantes.

La disminución de la demanda es un problema central para el turismo y los restaurantes. La posibilidad de operar a través de teletrabajo es más accesible para algunas empresas de servicios, sin embargo, para los sectores más tradicionales esto puede resultar sumamente difícil o imposible.

Ante este panorama, El Lagar impulsa la iniciativa Manos a la Obra, con la necesidad de reactivar la economía de nuestro país y apoyar a que las empresas afectadas por la pandemia salgan adelante.

Las empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios de manera gratuita podrán ingresar al sitio web www.ellagarmanosalaobra.com, adicionalmente, la oferta de estos comercios se estará difundiendo a través de una campaña en redes sociales ligada al hashtag #manosalaobracr.

Según Allan Fonseca Vargas,gerente de Mercadeo Grupo Lagar, la idea es que se publiquen distintos tipos de negocios como: restaurantes, tiendas de ropa, accesorios, academias, pastelería, sodas, entre otros y no solamente aquellos negocios que estén relacionados con los productos que se venden en El Lagar.

La forma de aparecer en la plataforma es tomando una foto o haciendo una publicación del negocio o el emprendimiento, subirla al Instagram o Facebook del negocio y en el pie de la foto colocar el #manosalaobracr.

De acuerdo con Fonseca, la publicación quedará sujeta a aprobación y posteriormente aparecerá en el sitio web. “Es importante mencionar que los perfiles de los negocios deben ser públicos para que puedan aparecer en la plataforma”, agregó.

Para más información podrán comunicarse al (506) 2217-9400 o escribir vía WhattsApp al (506) 6067-8111.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta