Avianca implementará estrictos protocolos de bioseguridad cuando se reinicien operaciones en Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Avianca implementará estrictos protocolos de bioseguridad cuando se reinicien operaciones en Centroamérica

Avianca BioCare es el programa desarrollado por la aerolínea con el que se tendrá mayor seguridad para clientes y colaboradores, frente al COVID-19.

En línea con los anuncios sobre el próximo reinicio de operaciones aéreas en algunos de los países de Centroamérica, Avianca presentó Avianca BioCare, un protocolo de bioseguridad reforzado para toda la experiencia de vuelo que busca garantizar una mayor seguridad a sus pasajeros frente a la contingencia por el COVID-19. Dicho programa, que incluye las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país, será implementado de manera integral en todos los vuelos de la aerolínea desde y hacia la región una vez que se reanuden las operaciones.

Avianca BioCare ha sido puesto en práctica con gran efectividad en los más de 200 vuelos de repatriación que la aerolínea ha realizado a varios países en el mundo, así como en la operación doméstica regular de Ecuador. “En Avianca estamos listos para reiniciar los vuelos y la conectividad de la región y el continente. Nos hemos preparado tomando en cuenta las regulaciones de los países donde operamos y las recomendaciones de organismos internacionales sobre salud y aviación por lo que nuestros clientes podrán viajar con seguridad y tranquilidad en el marco de esta nueva normalidad”, comentó David Alemán, director de Avianca para Centroamérica, México y El Caribe

La aerolínea ha aplicado con éxito este procedimiento, alineado con normas nacionales e internacionales, en los más de 200 vuelos de repatriación.

Algunos de los aspectos que incluye Avianca BioCare

Antes y durante el viaje los pasajeros deben tener en cuenta:

1. Si presenta fiebre, náuseas, dolor de cabeza, de cuerpo o dificultad al respirar, no podrá viajar.

2. Deben llevar sus elementos de bioseguridad -mascarilla, gel, entre otros-, material de lectura y documentos exigidos en los países de origen y destino.

3. Es mejor realizar el check-in on line y guarda el tiquete en el móvil o imprímelo en casa.

4. Se sugiere llegar con mayor anticipación al aeropuerto ya podrían haberse implementado nuevos protocolos de seguridad y chequeo.

5. Hay que mantener el distanciamiento social requerido por las autoridades durante su permanencia en los aeropuertos.

6. Usar el tapaboca/mascarilla es obligatorio durante todo el vuelo y en el aeropuerto. El uso de este implemento debe ser de manera correcta.

7. Estar atentos a los llamados en sala y solo acercarse a zona de embarque cuando su grupo sea mencionado. El abordaje se realizará en grupos pequeños.

8. Llevar el equipaje de mano lo más liviano posible para que el pasajero pueda ubicarlo los compartimentos del avión. Por disposiciones aeronáuticas, la tripulación no podrá ayudar en este proceso.

9. Escuchar y aplicar los anuncios sobre medidas de seguridad y requisitos que se darán en vuelo y cumplirlos de manera obligatoria.

10. Por seguridad, simplificamos nuestro servicio de alimentación. Los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.

El personal:

Los colaboradores de Avianca tanto en tierra como a vuelo utilizarán los elementos de protección personal como mascarillas, guantes, gel antibacterial, termómetros digitales o infrarrojos, kits de limpieza (alcohol y toallas) para la desinfección dentro del avión, entre otros, así como protocolos para minimizar al máximo el contacto físico. Es importante mencionar que el personal de la aerolínea está preparado para detectar cualquier posible alerta y actuar según los protocolos de bioseguridad establecidos antes del abordaje, durante el vuelo y después del aterrizaje.

Proceso de limpieza y desinfección de las aeronaves:

El proceso de desinfección del avión incluye la limpieza de superficies con productos desinfectantes avalados por los fabricantes, el área de mantenimiento de la aerolínea y el área de salud en el trabajo, que incluye entre otros: sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina, manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, paredes adyacentes, ventanas y persianas, baños -picaporte, seguro, inodoro, grifo, lavamanos y paredes adyacentes-, entre otros.  Adicionalmente, en los procesos de limpieza profunda se realizará una desinfección de ambiente con equipos especializados de aspersión adquiridos por la aerolínea para tal fin.

Sobre los filtros HEPA en los aviones

Vuele con confianza sabiendo que las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA que capturan el 99,9% de las partículas del aire –incluyendo virus y bacterias- y refresca continuamente el aire de la cabina.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario