• enero 17, 2023

WorldWide Medical, Ejemplo de solidez y dinamismo que se refuerza cada año

WorldWide Medical, Ejemplo de solidez y dinamismo que se refuerza cada año

La exitosa aseguradora se mantiene firme y en constante crecimiento, apalancada en una estrategia comercial resiliente y dinámica.

Con una trayectoria de más de 15 años en Panamá, WorldWide Medical (WWM) continúa presentando un exitoso crecimiento en el mercado, impulsado por la aplicación continua de estrategias innovadoras complementadas con el trabajo constante de un equipo comprometido.

Su elevado grado de especialización al ofrecer planes y servicios de la más alta calidad, así como su exclusivo nivel de atención, es parte de lo que distingue a la aseguradora, permitiendo ser la mejor opción a la hora de contratar un producto de salud internacional y con un firme respaldo al momento de optar por uno de vida individual.

En un mundo donde el consumidor exige un trato único y cercano, es la especialización que los caracteriza lo que constituye un valor diferenciador traducido en expertise, experiencia focalizada y atención permanente, razones por las cuales la empresa se mantiene en el top 10 de las mejores aseguradoras en Salud Internacional y Vida en Panamá.

Con un gobierno corporativo sólido y un grupo de accionistas que garantiza la estabilidad del grupo, WorldWide Medical es la casa de expansión en Panamá de WorldWide Group, un importante grupo asegurador que cuenta también con presencia en República Dominicana como WorldWide Seguros, y con operaciones en Bolivia, Paraguay y Guatemala, a través de socios estratégicos.

Su robusta estructura accionaria la convierte en una compañía multinacional con sólida presencia en la región, siendo el 67% de las acciones de la compañía Landeshut Holding, propiedad de su fundador y líder Zanoni Selig, empresario con vasta experiencia y éxito liderando compañías de seguros en la región. Mientras que el 33% restante pertenece a la DEG, entidad filial de KfW Group, banco de Alemania considerado el más seguro del mundo.

“Aún ante situaciones retadoras, WorldWide ha logrado continuar su crecimiento, evidenciando solidez al obtener mejores calificaciones y generando mayor confianza a todos nuestros asegurados y accionistas” Fernando Joa, CEO de WorldWide Group.

Estos componentes, además del progresivo crecimiento experimentado en Panamá, la han llevado a recibir aumentos en sus calificaciones de fortaleza financiera por parte de dos prestigiosas firmas: AM Best, que en el 2021 aumentó la calificación internacional hacia A-, con perspectiva estable y Fitch Ratings, que en el 2022 aumentó la calificación a A+ con perspectiva estable.

De derecha a izquierda: Fernando Joa, CEO de WorldWide Group; Jan Groß, vicepresidente de DEG Invest; Zanoni Selig, chairman de WorldWide Group y Andreas Zeisler, jefe del departamento de Instituciones Financieras de DEG.

Planes con los más altos estándares de calidad

Con un enfoque de cobertura dirigido al ramo de seguros de personas en los renglones de Salud Internacional, Vida Individual e Incapacidad, la empresa ha desarrollado planes de cobertura que cumplen con las expectativas de sus clientes, con la calidad al más alto nivel.

La línea de productos de seguro médico internacional está compuesta por soluciones que brindan acceso a medicina de primer nivel, por eso se mantienen en constante búsqueda para generar alianzas estratégicas con los mejores centros médicos del mundo, teniendo una red de más de 8.000 y creciendo.

A esto se suma que cuentan con un modelo de administración de reclamos único en Latinoamérica con la capacidad de atender los servicios a través de contratos directos con proveedores reconocidos mundialmente tales como Mayo Clinic, Cleveland Clinic, John Hopkins, Bascom Palmer, Mount Sinai, NYP, entre otros. Es a través de esta red directa y selecta que brindan acceso a los Servicios Concierge, asistencia que garantiza un trato cercano, con tiempos de respuesta más cortos en gestiones especializadas como la selección de proveedores, gestión de citas médicas, pre-certificaciones y asistencia en viajes.

Sobre el renglón de Vida, los planes están diseñados conforme la visión de sus asegurados, lo cual queda evidenciado en la variedad de la oferta y su adaptabilidad, factores diferenciadores en el mercado que van en coherencia con el compromiso que han asumido de brindar un servicio exclusivo y especializado.

En cuanto a seguros de Incapacidad, se trata de una apuesta innovadora que ofrece cobertura y resguardo de ingresos que puede llegar a necesitar una persona tras una discapacidad Para este 2023, la empresa se mantiene
en constante dinamismo, manteniendo la calidad y el mejor servicio, en miras a continuar siendo líderes en seguros de personas.

WorldWide Medical

Fundación: 1999.

Colaboradores: 179.

Países en donde tiene operaciones: Guatemala, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Bolivia.

Etiquetas: Panamá / Seguros / WorldWide Medical

Recomendaciones sobre este tema

JW Marriott Panama, Excelencia con sostenibilidad

JW Marriott Panama, Excelencia con sostenibilidad

Con varios programas, el hotel JW Marriott Panama se compromete a generar un impacto positivo y sostenible mientras…
Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

El estudio analizó 15 millones de tweets en el mundo para averiguar qué lugares publican más frases cariñosas…
Se fortalece WTW en Centroamérica: Unity ahora es WTW

Se fortalece WTW en Centroamérica: Unity ahora es WTW

Bajo la premisa de mantener su filosofía interna de ofrecer integridad, excelencia y compromiso para con el cliente,…