• 14 mayo, 2024

Walmart Centroamérica, Una empresa regenerativa

Walmart Centroamérica, Una empresa regenerativa

Walmart Centroamérica busca trascender más allá de la preservación del ambiente para también ocuparse de su restauración, renovación y recuperación.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Para Walmart, la sostenibilidad consiste en garantizarle a sus clientes el acceso a productos y servicios que satisfagan sus necesidades, con el fin de mejorar su calidad de vida, crecer junto a sus proveedores y aumentar su presencia en las comunidades, todo eso en equilibrio con el medioambiente, que permita la continuidad del negocio en el largo plazo, así como la preservación de la naturaleza.

“Como sociedad, hemos llegado a un punto donde la preservación es insuficiente. Por eso, debimos asumir un compromiso adicional por restaurar y regenerar lo que hemos causado al ambiente. Una empresa regenerativa engloba el compromiso de mitigar y evitar la producción de residuos. Significa construir un vínculo con las comunidades en las que operamos para que ambas partes podamos trabajar por nuestro medioambiente y, de esta forma, podamos vivir mejor. Toda nuestra operación mitiga y restaura el deterioro en la cadena de valor”, explica Marco Murillo Echeverría, gerente regional de Sostenibilidad, de Walmart Centroamérica.

En ese sentido y con ese fin, Walmart de Centroamérica busca convertirse en una empresa carbono neutral para el 2040.

“Seguiremos invirtiendo en buscar alternativas para abastecernos de energía 100% renovable, continuaremos impulsando que las tecnologías para la refrigeración y el aire acondicionado de nuestras tiendas tengan cero potencial de generación de gases de efecto invernadero y que aceleran el calentamiento global, seguiremos trabajando con nuestros socios comerciales para construir una cadena de suministros con un menor impacto en la generación de desperdicios, el uso racional y sostenible de las materias primas y las mejores prácticas de abastecimiento logístico”, asegura Murillo.

Walmart Centroamérica

Países donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Cantidad de puntos de venta: 901 en total (4 formatos).

Colaboradores: Casi 37.000.

Importantes Esfuerzos de Walmart

Su capacidad de generación de energía renovable por medio de paneles solares supera los 20 millones de kWh por año.

Estaciones de recarga eléctrica gratuita para sus clientes.

Flotilla de vehículos 100% eléctricos que evita la generación de 270 toneladas de gases de efecto invernadero y evita el consumo de 150.000 litros de combustible.

La eliminación de bolsas plásticas de un solo uso, en el área de cajas, sacó de circulación más de 385 millones de bolsas anuales.

Uso de refrigerantes de bajo impacto en sus tiendas: generan 70% menos de gases de efecto invernadero versus refrigerantes tradicionales.

Sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia.

70% de las frutas y vegetales provienen de productores nacionales, a quienes brindan capacitación técnica para que produzcan de manera sostenible.

Uso de accesorios sanitarios que reducen el consumo de agua.

98% de las tiendas cuentas con iluminación LED de alta eficiencia.

Sus productos de papel de marcas propias, como Suli y Supermax, provienen de pulpas 100% recicladas o de bosques certificados sostenibles.

100% de los productos aceite de palma de sus marcas propias vienen de plantaciones certificadas como sostenibles por el Roundtable for Sustainable Palm Oil (RSPO).

Los textiles de sus marcas privadas provienen de algodón certificado de fuentes sostenibles.

Etiquetas: sostenibilidad / Walmart / Walmart de Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Banca sostenible: una forma responsable de hacer negocios

Banca sostenible: una forma responsable de hacer negocios

Es una tendencia que busca promover practicas éticas y responsables para generar un impacto positivo en el medioambiente…
Empresas de la región buscan una identidad sostenible

Empresas de la región buscan una identidad sostenible

Mientras las empresas de la región avanzan hacia la sostenibilidad, enfrentan el desafío de integrarla en su modelo…
Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

En un año la alianza entre ambas compañías ha recuperado 27 toneladas de residuos valorizables en el cantón.