• 31 octubre, 2023

Universidad Galileo, Pionera de la educación superior privada guatemalteca

Universidad Galileo, Pionera de la educación superior privada guatemalteca

Fundada en el 2000, Universidad Galileo ha sido reconocida a nivel internacional por la calidad de sus programas, como la Maestría en Administración de Negocios, que logró ser calificada como una de las mejores 25 del mundo de habla hispana por varios años consecutivos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Universidad Galileo ha sido pionera en muchas áreas en Guatemala. Ha demostrado tener una visión acertada en la educación y se ha posicionado, tanto a nivel nacional como internacional, con sus programas, siendo ya un referente de estudios para muchas entidades educativas.

Así lo afirma el Dr. Iván Echeverría Permouth, decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria (FACTI) de Universidad Galileo, quien asegura que su claustro está conformado por profesores con experiencia y reconocimiento como profesionales de primera categoría en lo académico y en lo referente a sus áreas de formación.

“Adicionalmente, se apoya con la más alta tecnología disponible para atender a sus estudiantes, lo que le ha permitido tener alumnos activos en los cinco continentes. Durante la pandemia, demostró su capacidad de organización y su adelanto tecnológico, siendo la primera entidad educativa en Guatemala en entrar en operación remota y virtual, sin ninguna demora para sus estudiantes. Adicionalmente, ha sido reconocida a nivel internacional por la calidad de sus programas como el de la Maestría en Administración de Negocios, que logró ser calificada como una de las mejores 25 del mundo de habla hispana por varios años consecutivos”, asegura el Dr. Echeverría.

De acuerdo con la Licda. Sabrina Serrano, directora del Departamento de Promoción y Bienestar Estudiantil de Universidad Galileo, tiene uno de los más amplios portafolios de carreras universitarias en el país, permite obtener una educación de la más alta calidad con docentes que destacan en sus áreas de conocimiento, laboratorios de última generación, excelente ubicación y un ambiente seguro en el que todos sus estudiantes encuentren las facilidades de desarrollarse académica y profesionalmente.

Durante la pandemia, Universidad Galileo fue la primera entidad educativa en Guatemala en entrar en operación remota y virtual.

Diferente a otras universidades

De acuerdo con el Dr. Echeverría, Universidad Galileo tiene una visión distinta, en la cual el servicio al estudiante y la calidad de la educación que brinda ocupan la primera posición en la toma de decisiones de la dirección superior, el enfoque es científico-tecnológico y orientado a cualquier persona en cualquier estrato o profesión.

“Universidad Galileo se caracteriza por su oferta académica fuera de lo tradicional, al ofrecer carreras especializadas y con enfoque en innovación, ciencia, tecnología e informática. Pero también ha sobresalido en otras especialidades en áreas de comunicación, salud, administración y mercadeo, entre las más de 130 opciones que podemos ofrecer a los futuros universitarios.”, asegura la Licda. Serrano.

De acuerdo con el Dr. Echeverría, su enfoque ha permitido que cualquier persona que trabaja o que se dedica completamente al estudio tenga acceso a la formación de la más alta calidad, desde cualquier rincón de Guatemala, ofreciendo carreras actualizadas, útiles para que encuentre o mejore la posición de trabajo en su área de especialidad.

“Contamos con carreras universitarias que permiten equilibrar horarios para las personas que combinan sus estudios con el trabajo. También, algunas facultades cuentan con carreras en modalidad virtual y remota, para cuando por temas de traslado o lejanía se les imposibilite asistir al campus”, explica la Licda. Serrano.

El Dr. Echeverría recomienda a los estudiantes que quieran formar parte de esta universidad mantener su formación para el crecimiento de forma continua y su crecimiento mediante el estudio.

La Licda. Serrano, por su parte, recomienda que se dirijan al departamento de Promoción y Bienestar Estudiantil, encargado de brindar información y asesoría, les ayuda a llegar más fácilmente a la facultad de su interés. Pueden programar un espacio para hacer un recorrido en el campus y conversar con una de sus asesoras. Una vez definida la carrera, la facultad correspondiente le apoyará en el proceso de inscripción y asignación.

“Nos caracterizamos por ser pioneros en todas las áreas, buscando siempre marcar la diferencia en la diversidad de carreras, herramientas de estudio y convenios tanto nacionales, como internacionales, para proveer más y mejores oportunidades a los estudiantes egresados de la Universidad. Muchos de nuestros egresados forman hoy parte de grandes corporaciones en todo el mundo y ellos son nuestra mejor evidencia de la calidad de educación que reciben nuestros estudiantes. Por lo que, es prioridad y una dirección para el futuro continuar evolucionando la educación por medio de los avances tecnológicos, sin dejar de lado el crecimiento humano y las capacidades relacionales que todos necesitamos, comprometidos con formar grandes profesionales con ética, compromiso y liderazgo”, asegura la Licda Serrano.

Universidad Galileo ofrece actividades extracurriculares enfocadas en el ejercicio mental y habilidades analíticas de sus estudiantes.

Actividades que enriquecen la vida de sus estudiantes

De acuerdo con la Licda. Iris Sabrina Serrano, directora del Departamento de Promoción y Bienestar Estudiantil de Universidad Galileo, cada facultad tiene actividades extracurriculares que destacan entre los estudiantes. Todas están enfocadas en el ejercicio mental y habilidades analíticas, de negociación y pensamiento lógico.

Amplia Oferta Académica

Universidad Galileo ofrece seis programas de doctorado, 75 maestrías, 47 postgrados, nueve ingenierías, 61 licenciaturas, cuatro profesorados, 42 técnicos, 24 diplomados y tres certificaciones.

“La Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria, (FACTI), ofrece las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Licenciatura en Gerencia de Negocios y Servicios, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas; así como programas de maestría y postgrado en Negocios, Finanzas, Mercadeo, Calidad, Reingeniería, Comercio Internacional, Gestión Humana, Administración de Personal, Administración Pública y Derecho Tributario, entre otros”, explica el Dr. Echeverría.

 

Etiquetas: Guatemala / oferta académica / Universidad Galileo / universidades

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

En enero pasado el segmento representó el 12,3% de las exportaciones totales del país.
El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno…
La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

De acuerdo con la docente de Psicopedagogía de Universidad Galilleo, la inclusión educativa se refiere a la participación…