• enero 17, 2023

Ulacit, Calidad e innovación educativa

Ulacit, Calidad e innovación educativa

El 2022 significó consolidar la educación híbrida, debido a que mantuvieron una oferta de cursos virtuales y presenciales; esta última modalidad se dio especialmente en las lecciones donde la presencialidad es fundamental para asegurar la calidad académica.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) es líder en Costa Rica y Centroamérica. Ha sido reconocida por 12 años consecutivos como la mejor universidad privada de este país, según la empresa británica Quaquarelli Symonds. Ocupa la posición #18 a nivel mundial en Resultados en Empleabilidad, posición que brindó la misma empresa rankeadora.

“En ULACIT ejercitamos el aprendizaje de nuestros estudiantes por medio de una metodología de enseñanza de aula invertida, la cual brinda el contenido y lecciones magistrales en línea, aprovechando el tiempo en clases para que nuestros estudiantes apliquen las lecciones aprendidas, resuelvan problemas, analicen soluciones, y trabajen
proyectos en equipos de trabajo”, explica Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Su método de aprendizaje requiere que los estudiantes asuman mayor responsabilidad, pero también los mantiene más comprometidos e involucrados. Por otra parte, el ambiente estudiantil de ULACIT les permite a los alumnos explorar y clarificar sus valores, así como establecer relaciones de amistad y un sentido de pertenencia con la comunidad universitaria.

“Los empleadores prefieren a los graduados de ULACIT por su sólida formación académica en las carreras más actualizadas del país, por su formación en estudios generales que le permiten desarrollar habilidades generales para la vida y el trabajo, y por su dominio del inglés”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Ventajas para los estudiantes

ULACIT cuenta con un robusto programa de becas donde premia el liderazgo y defensa de causas sociales. Cuenta con un Student Health Center, enfocado en la salud integral del estudiante, que abarca atención psicológica, nutricional y medicina general sin ningún costo adicional para el estudiante.

Los programas internacionales de ULACIT ponen al alcance de sus estudiantes, oportunidades para estudiar en el extranjero y entrar en contacto con otras culturas e idiomas, a través de las alianzas y convenios que se han
establecido con universidades y organizaciones alrededor del mundo. Cuenta con convenios con más de 75 universidades internacionales.

“En el 2023, continuaremos con el programa de acreditación de carreras, innovaremos la contratación y capacitación del personal docente por medio del Centro de Innovación y Excelencia Docente. También lanzaremos nuevos programas, fortaleceremos la vinculación con el contexto por medio del programa Student Field Trip, pasantías y prácticas profesionales”, agrega la rectora.

Además, esta casa de estudios ofrecerá a los alumnos el apoyo necesario para subsanar las debilidades propias del sistema educativo de los últimos años con la finalidad de asegurar su éxito académico.

Ulacit en Cifras

• Año de fundación: 1987.

• Sedes: dos en Costa Rica, una en Barrio Tournón, y otra en Escazú, llamado CIT, que es el Centro de Innovación Tecnológica.

Etiquetas: Costa Rica / Innovación / innovación educativa / ULACIT

Recomendaciones sobre este tema

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa renovó sus espacios, consecuente con su compromiso…
Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Ambos hoteles destacan por estar entre los favoritos para realizar fiestas y eventos sociales, como bodas y bautizos,…
INS, Líder de la industria de seguros

INS, Líder de la industria de seguros

En este 2023, la institución lanzará nuevos productos, afianzará su transformación digital y afina procesos más centrados en…