• 5 septiembre, 2023

TIGO Guatemala: Autopistas digitales para conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar comunidades

TIGO Guatemala: Autopistas digitales para conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar comunidades

En Tigo, la sostenibilidad forma parte fundamental de la estrategia del negocio y forma parte de su propósito de construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Tigo Guatemala está consciente de que, a medida que crece su liderazgo en el mercado a través de la adopción de tecnologías digitales, crece también su capacidad para crear oportunidades ambientales, sociales, educativas y económicas.

Así lo explica Melissa Martínez, gerente de Responsabilidad Corporativa / ESG de Tigo Guatemala, quien agrega que, la estrategia de sostenibilidad de Tigo Guatemala está fundamentada en su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), la cual se encuentra alineada e integrada con el propósito de Tigo de construir autopistas digitales para conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar comunidades. Este objetivo lo alcanza a través de programas y proyectos con enfoque en educación y emprendimiento digital, brindando apoyo a las comunidades e incorporando la tecnología, con el fin de cerrar la brecha digital y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Como parte de su estrategia, Tigo cuenta con tres programas bandera regionales, los cuales son: Conectadas, Maestros Conectados y Conéctate Seguro, teniendo además una importante alianza para un programa de mentorías con Glasswing International.

El programa Maestros Conectados ha capacitado a más de 27.400 docentes en Guatemala desde el 2020.

Conectadas

El programa gratuito de capacitación y empoderamiento digital dirigido a mujeres mayores de 13 años, busca proveerles de estrategias y herramientas para facilitar su inclusión digital, ayudando a reducir la brecha digital de género existente en el uso de datos.

El programa se lleva a cabo en alianza con Sheva y, desde el 2017, se han capacitado a más 56.000 mujeres en Guatemala.

Maestros Conectados

El programa nació en el 2020 para fortalecer los sistemas de educación, brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a educadores. Representa una de las iniciativas educativas más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios ESG, destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad.

Los participantes pueden inscribirse y acceder de forma inmediata a los cursos que deseen y tomarlos de forma asincrónica, además de tener acceso a Congresos Regionales y Master Classes regionales en vivo. Desde el 2020, se han capacitado a más de 27.400 docentes en Guatemala.

El programa Conectadas ha capacitado a más 56.000 mujeres en Guatemala, desde el 2017.

Conéctate Seguro

El programa permite el desarrollo de competencias de comportamiento y convivencia en el mundo digital y empodera a docentes, padres de familia y estudiantes en la implementación de estrategias para el uso seguro, responsable y productivo de internet y redes sociales.

En Guatemala, el programa se lleva a cabo, desde 2017, en alianza con el Centro de Investigaciones Educativas de la Universidad Del Valle de Guatemala. A la fecha, se ha capacitado a más de 3.700 maestros, impactando a más de 30.000 estudiantes.

“Todas las decisiones que tomamos y tomaremos a futuro estarán alineadas a la estrategia de Tigo, siempre comprometidos con la sostenibilidad e innovando responsablemente como hasta el día de hoy” asegura Martínez.

TIGO

Fundación: 1990. Tigo Guatemala es parte del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC) Servicios: telefonía móvil y fija; televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y negocio.

Clientes: Más de 12 millones.

Cantidad de colaboradores: Más de 3.000.

Países en los que opera: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay.

Fuente: https://www.tigo.com.gt/

Etiquetas: sostenibilidad / tecnologías digitales / Tigo / Tigo Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Florex: una compañía en crecimiento

Florex: una compañía en crecimiento

La compañía de productos de limpieza amigables con el medioambiente busca constantemente ampliar su oferta de productos e…
Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

El objetivo de estas empresas al implementar estas acciones sostenibles, además de contribuir con el ambiente, su misión…
¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible se ha impactado positivamente en 243.000…