• 15 diciembre, 2025

SigmaQ, innovación que transforma el empaque en una experiencia que mejora y simplifica la vida

SigmaQ, innovación que transforma el empaque en una experiencia que mejora y simplifica la vida

La combinación de propósito claro, apuesta tecnológica y ética operativa es la fórmula con la que SigmaQ busca diferenciarse.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Algunas veces hemos considerado que el empaque es solo “el envoltorio” que protege un producto. Sin embargo, para SigmaQ, en realidad es una pieza crítica de seguridad, identidad y experiencia.

“Nuestro propósito es facilitarle la vida a las personas por medio de empaques de excelente calidad. Aseguramos que los productos lleguen en óptimo estado a manos del consumidor”, afirma Alejandra Yarhi, VP de Desarrollo de Negocios de SigmaQ.

Esa definición supera la ganancia inmediata y guía decisiones en diseño funcional, estándares de calidad estrictos e innovación constante para ofrecer soluciones seguras y sostenibles.

La compañía, que cuenta con más de 4000 colaboradores, impulsa desde hace varios años un plan de modernización industrial que busca fortalecer la capacidad productiva y la competitividad.

Los avances se miden con indicadores operativos, financieros y de satisfacción del cliente, lo que permite evaluar de forma objetiva el retorno y los beneficios de cada inversión.

SigmaQ combina investigación de mercado, alianzas estratégicas y talleres internos estructurados para transformar las necesidades del mercado en proyectos concretos. A la vez, la empresa cultiva vínculos para integrar perspectivas y avances de distintas regiones, fortaleciendo su capacidad de anticipar tendencias y crear valor.

SigmaQ gestiona su desempeño ambiental con ecoindicadores que miden el consumo de energía eléctrica, agua y emisiones de gases, así como el tratamiento de agua y el manejo de desechos.

“Para el cliente, nuestros productos se vuelven más sostenibles y fortalecen su cadena de valor y reputación ambiental. Y en el ambiente, reducimos directamente las emisiones que generamos”, explica Yarhi.

La visión de SigmaQ coloca al empaque en el centro de la experiencia del consumidor: protege, facilita el transporte y el uso, y transmite la identidad de marca.

Ecoindicadores

Qué miden: Energía, agua, emisiones, tratamiento de agua y manejo de desechos.

Por qué importan: Reducen emisiones, disminuyen el consumo energético y permiten operar con procesos más eficientes. Son productos más sostenibles que fortalecen su cadena de valor y reputación.

Etiquetas: Centroamérica / innovación que transforma el empaque / SigmaQ

Recomendaciones sobre este tema

Pedidos YA Foodie Radar 2025: El mapa del sabor en Latam

Pedidos YA Foodie Radar 2025: El mapa del sabor en Latam

Un viaje por la diversidad gastronómica de los 15 países donde tiene presencia la plataforma que revela los…
El Salvador es el país centroamericano que más ha destinado recursos para subsidios en 2025

El Salvador es el país centroamericano que más ha destinado recursos para subsidios en 2025

Un informe regional detalla que El Salvador usó US$128,30 millones en el primer semestre en subsidios.
El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…