• 7 febrero, 2023

Seguros G&T, Aseguradora se mantiene líder en el mercado guatemalteco

Seguros G&T, Aseguradora se mantiene líder en el mercado guatemalteco

Actualmente incursiona en más de 20 ramos comerciales y su oferta asciende a más de 100 productos.

Seguros G&T culminó el 2022 con extraordinarios resultados en crecimiento, rentabilidad y gestión integral y se alista para un mayor fortalecimiento en este 2023, en el que seguirá siendo líder en el mercado asegurador guatemalteco.

Así lo indicó Christian Nolck, gerente general de Seguros G&T, el jueves 19 de enero del 2023, durante la presentación del informe semestral del sector de seguros de Guatemala, actividad a la que asistieron corredores de reaseguro e intermediarios de seguros de ese país.

Con más de 75 años en el mercado, Seguros G&T se posiciona en el mercado como la empresa líder en su nivel de servicio para clientes asegurados e intermediarios de seguros y hoy maneja los mejores tiempos de atención de emergencias.

Para este nuevo año vaticinan un incremento de clientes a través de productos innovadores.

“Prevemos un incremento fuerte en la oferta de seguros a los clientes que adquieren o tienen un producto financiero con Banco G&T Continental. Hemos desarrollado plataformas que nos permitirán ofrecer inmediatez, autoservicio y ser oportunos en el crecimiento de coberturas adecuadas a nuestros distintos clientes según su ciclo de vida”, afirma.

En la presentación del informe estuvieron corredores de reaseguro e intermediarios de seguros en Guatemala, así como los ejecutivos del Grupo Financiero G&T.

Además, para mitigar los impactos de la inflación y aumento de costos por casos de siniestros, Seguros G&T trabaja desde hace muchos años en una estrategia de eficiencia por medio de la tecnología y la digitalización que les ayuda a absorber el crecimiento de tarifas sin incurrir en mayores costos.

Para la siniestralidad, han implementado dos herramientas: las tarifas y la participación de asegurados en pólizas (deducibles, copagos o coaseguros). La combinación de estas dos ayuda a contener adecuadamente el margen para seguir trabajando y generando valor.

Actualmente, Seguros G&T incursiona en más de 20 ramos comerciales, cada uno de ellos con sus respectivas variaciones; lo cual permite tener una oferta de más de 100 productos distintos que van desde los tradicionales, como lo son auto, vida y gastos médicos, hasta pólizas de aviación, transporte y finanzas.

Panorama

De acuerdo con el informe y con base en datos de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), Guatemala ocupa el último puesto en el índice de penetración sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Esto se debe, explica Nolck, a que el resto de los países de la región tienen por ley el seguro de responsabilidad civil para automóviles, el cual es de gran utilidad para mejorar la penetración y el conocimiento de seguros.

El estudio releva además, que el mercado de seguros está afrontando grandes retos. Uno de ellos es que las aseguradoras reciben el impacto negativo de la inflación por dos formas: el incremento en los gastos administrativos y el incremento del costo promedio de siniestros.

Sin embargo, el panorama es alentador, pues en general, Guatemala marcaría una tendencia al crecimiento para el mercado de seguros en este 2023.

 

Etiquetas: Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) / Guatemala / Seguros G&T

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

En enero pasado el segmento representó el 12,3% de las exportaciones totales del país.
El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno…
La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

De acuerdo con la docente de Psicopedagogía de Universidad Galilleo, la inclusión educativa se refiere a la participación…