• 14 febrero, 2023

Scotiabank, Programas que mejoran la calidad de vida de sus clientes

Scotiabank, Programas que mejoran la calidad de vida de sus clientes

A través de sus programas de educación financiera, Scotiabank brinda a sus clientes herramientas para construir su futuro financiero sobre bases sólidas.

Para Scotiabank, la educación financiera supone impartir a sus clientes las competencias, la asesoría, los conocimientos y la confianza para planificar un mejor futuro financiero.

“Las instituciones financieras tienen un papel decisivo como facilitadoras de estabilidad económica, inclusión financiera y equidad para hacer posible un futuro mejor para todos. Nuestros productos y servicios benefician a personas, familias, comunidades y a la sociedad en general, y hacen posible que los clientes se adapten a circunstancias en constante cambio. Al considerar primero al cliente, mejoramos el acceso a servicios financieros esenciales, aseguramos transacciones seguras y protegidas y ofrecemos servicios profesionales especializados para ayudar a nuestros clientes a desarrollar resiliencia financiera y alcanzar sus objetivos”, explica Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

Para la ejecutiva, la educación financiera es un aspecto fundamental en su estrategia, ya que, al ofrecer cursos gratuitos de finanzas, herramientas financieras interactivas y asesoría de expertos el banco brinda a los clientes el entorno propicio para ayudarles a mejorar su conocimiento y a tomar importantes decisiones a nivel personal y empresarial.

“Cuando los clientes están empoderados para tomar decisiones informadas y eficientes pueden construir un futuro mejor. A su vez, este éxito impacta positiviamente sus hogares, a sus comunidades y a nuestro banco”, añadió.

Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

Tips de Inversión

1. Defina sus objetivos a mediano y largo plazo.

2. Defina su perfil de inversionista: con la ayuda de un asesor de inversiones, se evalúa la edad, nivel de tolerancia frente a escenarios de riesgo, conocimientos financieros, propósitos de la inversión y la situación financiera, entre otros.

3. Determine los productos en los que invertirá: fondos de inversión (reúnen el dinero de muchos inversionistas quienes delegan su administración a un profesional, como Fondos de Mercado Dinero Local, Fondos de Mercado Internacional y Scotia Portafolios), certificados a plazo (inversiones a plazo fijo, con un rendimiento definido, de acuerdo con la tasa de interés y el plazo acordado, como el Certificado a Plazo Físico, Certificado Plus y Certificado a Plazo Electrónico de Scotiabank).

Fuente: Scotiabank

Principales Programas de Educación Financiera en Costa Rica y Panamá

Alianza con Junior Achievement: el programa Economías para el Éxito, dirigido a jóvenes de secundaria, explora el mundo de las finanzas personales. En el 2022, se impartieron capacitaciones a más de 1.500 estudiantes de secundaria de Costa Rica y Panamá.

Tu Balboa con Sentido: en mayo del 2022, Scotiabank firmó un acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá para cooperar con la divulgación del portal “Tu Balboa con Sentido” y de sus contenidos, entre los colaboradores del banco, clientes y público en general.

Alianza con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC): para apoyar la Estrategia Nacional de Educación Financiera, el banco impartió charlas de capacitación a más de 2.380 personas, en el 2022, en Costa Rica.

Contenido educativo y de servicio: Scotiabank desarrolla periódicamente contenidos en materia de educación financiera, los cuales se publican a través de Redes Sociales (Facebook e Instagram), su página web y medios de comunicación.

Educación financiera para colaboradores: el banco implementa programas de capacitación dirigidos a los colaboradores de la entidad, para dotarlos de herramientas y conocimientos para promover una cultura de salud financiera.

Etiquetas: educación financiera / futuro financiero / Inversión / Scotiabank

Recomendaciones sobre este tema

El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador

El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador

La firma de infraestructura Oblik liderará la emisión de tokens para financiar la construcción del hotel Hampton by…
Scotiabank presenta condiciones especiales para financiamiento y seguros en Expomóvil 2024

Scotiabank presenta condiciones especiales para financiamiento y seguros en Expomóvil 2024

Oferta incluye opciones para financiar la compra de vehículos para pequeñas y medianas empresas con recursos del SBD…
PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM…