• noviembre 14, 2023

Sagicor, Propuesta innovadora en seguros médicos

Sagicor, Propuesta innovadora en seguros médicos

Esta aseguradora se ha dado a la tarea de crear seguros accesibles, fáciles de entender y sin tanto trámite a la hora de la indemnización.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las enfermedades han evolucionado y cada día son muchas más las personas que son diagnosticadas con una enfermedad grave. Ante este panorama, Aseguradora Sagicor está en constante evolución y amplía su portafolio de productos a la medida con la creación de seguros accesibles, fáciles de entender y sin tanto trámite a la hora de la indemnización.

Entre sus productos estrella están el Seguro Enfermedades Graves, Seguro Cáncer de Mama y Carcinoma y Salud y Desempleo.

“Cada uno de estos seguros tiene sus grandes diferenciadores en el mercado. Por ejemplo, el Seguro Enfermedades Graves cubre ante el diagnóstico de 12 enfermedades graves, otorgando un apoyo económico para que el asegurado pueda utilizarlo según sus necesidades”, afirma María José Fernández, líder de Contenido de Sagicor.

Este seguro cubre una amplia gama de enfermedades, incluyendo cáncer, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, infarto al miocardio, coma, ceguera, esclerosis múltiple, parálisis, pérdida de habla o mudez, sordera, quemaduras mayores y daño cerebral por traumatismo.

“Ofrece importantes beneficios. En primer lugar, si el asegurado es diagnosticado por primera vez con una de las enfermedades graves cubiertas, recibirá apoyo económico equivalente a la suma asegurada según el plan seleccionado. Esto le permitirá enfrentar los gastos que puedan surgir durante el proceso de la enfermedad. La indemnización en esta cobertura va desde ¢1.750.000 hasta ¢37.500.000”, detalla Fernández.

Además, en caso de fallecimiento por una de las enfermedades graves cubiertas, los beneficiarios designados recibirán una indemnización correspondiente a la suma asegurada según el plan elegido, la cual va desde ¢612.500 hasta ¢13.125.000.

El objetivo del Seguro Enfermedades Graves es brindar protección y acompañamiento al enfrentar un diagnóstico de una enfermedad grave.

Seguro Salud y Desempleo que ofrece varias ventajas

1. Protección contra desempleo: en caso de desempleo o una incapacidad temporal extendida, el asegurado recibirá un apoyo económico para cubrir gastos como canasta básica, servicios públicos, combustible y otros gastos diarios que necesite suplir. Este monto se otorgará hasta por un máximo de tres meses, según el plan seleccionado.

2. Acceso a médico en línea: se ofrecerá la posibilidad de consultar a un médico general en línea, tanto para el asegurado como para hasta tres miembros de su familia. Esto les permitirá cuidar su salud y la de sus seres queridos sin incurrir en gastos inesperados.

3. Cobertura de gastos médicos por accidente: se cubrirán los gastos médicos necesarios para atender y tratar al asegurado en caso de accidente. Esto incluye tratamiento con especialistas, uso de servicios hospitalarios, cirugía, medicamentos, terapias y exámenes clínicos y de laboratorio. La aseguradora cubrirá el 70% de estos gastos.

4. Protección en caso de fallecimiento accidental: en caso de fallecimiento del asegurado debido a un accidente, los beneficiarios recibirán la suma asegurada de acuerdo con el plan elegido. Esto aplica tanto si el fallecimiento ocurre en el momento del accidente como hasta 365 días posteriores.

Seguro Tiempo y sus coberturas

• Protección ante muerte por cualquier causa (básica). En caso de muerte de la persona asegurada por cualquier causa no excluida, dentro del periodo de cobertura, sus beneficiarios designados recibirán el pago equivalente a la suma asegurada aplicable en función del plan elegido.

• Atención médica privada familiar en el hogar (básica). Se ofrecerá la posibilidad de consultar a un médico general en línea, tanto para el asegurado como para hasta tres miembros de su familia.

Esto les permitirá cuidar su salud y la de sus seres queridos sin incurrir en gastos inesperados.

• Protección ante el primer diagnóstico de una enfermedad grave (opcional). Si la persona asegurada es diagnosticada con una enfermedad grave por primera vez, Sagicor brindará un apoyo económico equivalente a la suma asegurada en función del plan elegido.

• Salud Emocional y Coaching (opcional): La persona asegurada podrá hacer uso de seis citas por año póliza con un especialista en Psicología o Programación Neruo-Lingüística.

• Atención Médica con especialistas (opcional). La persona asegurada podrá coordinar hasta seis citas no acumulables por año póliza con un médico especialista de su red de proveedores, en las especialidades de Cardiología, Urología, Ginecología, Ortopedia y Gastroenterología.

• Salud nutricional (opcional). La persona asegurada podrá solicitar la orientación telefónica con un nutricionista de la red de proveedores. Además, podrá coordinar hasta seis citas (una por mes) por año póliza con un nutricionista.

• Salud dental (opcional). La persona asegurada contará con el beneficio de dos limpiezas dentales por año póliza, sin costo alguno. Además, en emergencias dentales, la persona asegurada podrá ser atendida por un especialista de su red de proveedores con un copago del 30%.

Etiquetas: Aseguradora Sagicor / Costa Rica / Seguros

Recomendaciones sobre este tema

Centenario, Portafolio premium para regalos de lujo

Centenario, Portafolio premium para regalos de lujo

En cada botella de Ron Centenario, un producto 100% costarricense, está la esencia de Costa Rica y su…
Grupo Q, Nueva casa matriz con el respaldo de General Motors

Grupo Q, Nueva casa matriz con el respaldo de General Motors

El nuevo showroom en Costa Rica, cuya inversión asciende a US$6,6 millones, está catalogado como el más moderno…
Campeones del reciclaje: tres centros educativos ganaron el premio AmbientaDOS 2023

Campeones del reciclaje: tres centros educativos ganaron el premio AmbientaDOS 2023

23 toneladas de residuos valorizables se recolectaron entre septiembre y noviembre de este año.