• enero 31, 2023

Progreso, Se enfoca en la sostenibilidad

Progreso, Se enfoca en la sostenibilidad

Un grupo regional líder en cemento, materiales y soluciones para la construcción con presencia en 7 países de Latinoamérica.

Progreso es una compañía líder que ayuda a construir proyectos sostenibles que aportan a la infraestructura, vivienda y, en general al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en los países donde opera.

“Desde su fundación en 1899, la compañía se ha caracterizado por operar bajo un estricto cumplimiento legal y valores éticos instituidos por su fundador, Carlos F. Novella. La cultura de Progreso está cimentada en el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC) y los ejes de servicio, compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicación y reconocimiento constituyen su Agenda de Liderazgo”, detalla José Raúl González, CEO de Progreso.

La compañía proyecta la sostenibilidad como la creación de valor a largo plazo, tanto para el negocio como para sus diversos públicos de interés. “Tenemos claro que las utilidades no son el objetivo, sino que son el resultado de una serie de acciones que se enmarcan en nuestra estrategia de sostenibilidad”, reconoce González.

En julio 2022, Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2021 “CEMENTANDO EL FUTURO”, con base en las normas establecidas por el Global Reporting Initiative (GRI), que representan los más altos estándares internacionales en materia de sostenibilidad para cualquier empresa del mundo. En él detallan las operaciones de sus principales negocios, reflejando la clara visión de la compañía sobre la gestión del factor humano, comercial y el de la protección del medio ambiente.

Cementando el Futuro es, sin lugar a dudas, una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible; un instrumento vital para generar valor a cada uno de nuestros clientes, colaboradores y demás públicos de interés. Sabemos que los retos que vienen son grandes. Consolidar nuestros proyectos y buenas prácticas en la región, generando una cultura de trabajo, servicio y solidaridad excepcionales, con valores inquebrantables, es nuestra prioridad”, comentó José Miguel Torrebiarte, Presidente de la Junta Directiva.

En busca de nuevos mercados

Como parte del proceso de expansión regional, ejecutan una estrategia de búsqueda de oportunidades de inversión en nuevos mercados. En este momento están incursionando en Costa Rica y El Salvador, y en 2023 continuarán con la búsqueda de oportunidades que generen valor para sus accionistas, colaboradores, comunidades, clientes y demás públicos de interés.

La compañía mantiene un compromiso con la sostenibilidad y el firme propósito corporativo de “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”.

“El 2023 será un año retador, debido a la inflación y los altos costos de energía, pero estamos seguros que si mantenemos intacta nuestra propuesta de valor al usuario y su objetivo de impactar positivamente la calidad de vida de las personas en los países donde tenemos presencia, podremos tener resultados satisfactorios”, reconoce el CEO de Progreso.

La meta es integrar todas las operaciones en la región, manteniendo sus niveles de servicio al cliente. La compañía busca aprender de la cultura, los mercados, los clientes y proveedores locales para entender qué necesitan y cómo puede satisfacer sus necesidades.

Progreso en números

1899 año de su fundación.

123 años de innovación y éxito.

Operaciones en 7 países: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Más de 5.300 empleos directos.

Planes de Sostenibilidad  2023

El gran reto es dar los pasos necesarios para convertirnos en esa compañía Multilatina que buscamos ser, integrando operaciones, modelo, cultura y mejores prácticas empresariales a los distintos mercados en donde operamos.

• Aprender de los distintos países en donde ahora tenemos presencia. Sus características, tendencias, necesidades y principales intereses, para entender cómo aportar valor y ser un actor que contribuya al desarrollo y calidad de vida de sus habitantes.

• Seguir expandiendo y ampliando las capacidades que hemos consolidado en Guatemala, para replicarlas en los otros países bajo una filosofía de mejora continua, garantizando siempre ese comportamiento responsable y su sostenibilidad en el largo plazo, manteniendo firme nuestro propósito trascendente de “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”

Fuente: José Raúl González, CEO de Progreso

Etiquetas: Cementando el Futuro / Costa Rica / El Salvador / nuevos mercados / Progreso / proyectos sostenibles

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Arribada es el nuevo nombre del holding dueño de Morpho Travel Experience y Café Britt

Grupo Arribada es el nuevo nombre del holding dueño de Morpho Travel Experience y Café Britt

Grupo Arribada es el nuevo nombre de la compañía holding que agrupa las empresas Morpho Travel Experience y…
Apple Pay llega a las tarjetas American Express en Costa Rica

Apple Pay llega a las tarjetas American Express en Costa Rica

Apple Pay puede gestionarse desde un iPad o una Mac para hacer compras en aplicaciones o sitios web.
Turismo de salvadoreños en Honduras y Guatemala creció hasta 237% en 2022

Turismo de salvadoreños en Honduras y Guatemala creció hasta 237% en 2022

El 39% de los turistas que registró Guatemala en 2022 corresponde a salvadoreños, mientras que en Honduras la…