• 3 mayo, 2023

Progreso, Respaldo para las mujeres en la región

Progreso, Respaldo para las mujeres en la región

En la compañía ha aumentado el liderazgo de las mujeres en cargos ocupados tradicionalmente por hombres.

Stephanie Melville, vicepresidente de la Junta Directiva de Progreso, tiene una meta clara y es por la cual trabaja y pone todo su empeño: seguir contribuyendo con el desarrollo personal y profesional de las mujeres en la región para reducir la brecha de género en todos los espacios laborales.

Desde su cargo, Melville se ha convertido en un ejemplo para otras mujeres porque es la primera en ocupar la vicepresidencia de ese órgano y sobresalir, además, como secretaria de la Junta Directiva de la Cámara de la Industria de Guatemala.

Abriéndose camino es como les enseña a otras mujeres que sí se puede, por ello, les aconseja recordar que las barreras reales, percibidas o autoimpuestas se pueden derribar con convicción y perseverancia, estudiando, esforzándose, trabajando duro y permitiendo dar pasos hacia adelante.

“Las motivaría a conformar junto a otras mujeres una red de apoyo para sobresalir y marcar la diferencia dondequiera que estén, según el rol que deban ejercer. Construyamos una comunidad entre nosotras en donde nos ayudemos a llegar más lejos y lograr nuestras metas”, afirma.

Melville asegura que se rodea de mujeres fuertes y empoderadas; sus hijos son su inspiración, su padre le motivó a
ser parte de Progreso y, a lo largo de su vida ha mantenido una actitud de trabajo y de aprendizaje constante, así como valores firmes y un espíritu de hacer las cosas.

Stephanie Melville cuenta con más de 10 años de experiencia en gobernanza corporativa. Actualmente es vicepresidente de la Junta Directiva de Progreso y secretaria de la Junta Directiva de la Cámara de Industria de Guatemala.

Se identifica con el propósito de Progreso: “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”; es decir, sabe que todo lo que haga a nivel personal o profesional, es con el objetivo de dejar un lugar, un país y un mundo mejor.

La compañía cuenta cada vez más con mujeres en puestos de liderazgo; espacios que tradicionalmente ocupaban hombres. Es así como aumenta la participación de mujeres ingenieras en turnos en las plantas cementeras o a cargo de la conducción de camiones, mezcladores, entre otros.

“Para ello, nosotros también nos hemos adaptado y hemos acondicionado las instalaciones para que las mujeres puedan trabajar incluso en turnos nocturnos y se sientan cómodas y seguras”, explica.

Para impulsar a las mujeres y brindar oportunidades de crecimiento a todos los colaboradores por igual, en Progreso se implementan diferentes acciones que generan un buen ambiente laboral para todos. Por ejemplo, tienen una Agenda de Liderazgo y un Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), que busca construir una cultura basada en comportamientos positivos.“Estamos convencidos que proveer oportunidades laborales y prácticas no discriminatorias a todas las personas, afianza la calidad de nuestro clima laboral y aporta oportunidades de crecimiento, derivadas de mejoras en la productividad y la innovación”, detalla.

Otras iniciativas son el programa “Inspira”, para promover el crecimiento personal y profesional de las colaboradoras y el espacio “Un Café con el Jefe”, exclusivamente para mujeres, para que puedan tener una conversación abierta y en confianza con el CEO de la empresa sobre su sentir.

Etiquetas: Guatemala / Mujer / Progreso / Stephanie Melville

Recomendaciones sobre este tema

Carmen María Torrebiarte, nueva presidenta de CACIF

Carmen María Torrebiarte, nueva presidenta de CACIF

Carmen María Torrebiarte se convierte en la primera mujer en dirigir al Comité Ejecutivo de la organización.
El Triángulo Norte de Centroamérica supera los US$5.500 millones en remesas, 4,9% más que 2023

El Triángulo Norte de Centroamérica supera los US$5.500 millones en remesas, 4,9% más que 2023

Los datos indican que esta cifra es superior en un 4,9% a la recibida por los tres países…
Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

La doctora Andrea Lara y su equipo crearon el proyecto NatalIA, con el que obtuvieron un premio internacional.