• julio 6, 2022

Primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica

Primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica

Tras cuatro años de operación, la universidad estadounidense graduó a sus primeros seis profesionales en Costa Rica.

Verónica Siblesz es una nueva profesional. Ella obtuvo en mayo de este año, el título que la acredita como bachiller en Retail Management en Texas Tech University- Costa Rica.

“Estudié Retail Management porque siempre he tenido interés en el comercio y los estudios de mercado, ya que es una industria que siempre está cambiando. Fue la oportunidad perfecta porque soy estadounidense pero crecí en Costa Rica. Quería seguir en este país y también obtener un título internacional. Además, la universidad cuenta con excelentes oportunidades como el ‘Work and Study Program’, que conlleva estudiar y trabajar al mismo tiempo”, explica la profesional.

Para ella, los años en Texas Tech University-Costa Rica fueron especiales por la calidad de sus profesores, así como por la relación cercana entre profesor y estudiante. Escogió esta novedosa carrera en Costa Rica porque así se aprende sobre el comportamiento del consumidor.

Texas Tech University Costa Rica tiene 130 estudiantes y su prmiera generación es de seis bachilleres.

Verónica forma parte de la primera generación de graduados de la sede costarricense de esta casa de estudios, que inició con sus primeras clases hace cuatro años. Además de ella, cinco personas más, cuatro mujeres y un hombre, también se graduaron. Egresaron con un Bachelor of Science in Retail Management y Bachelor of Science in Restaurant, Hotel and Institutional Management.

“Nos sentimos orgullosos de la comunidad Texas Tech-Costa Rica: nuestros estudiantes, profesores y funcionarios. Son ellos quienes hacen de la universidad un ambiente seguro para todos y un espacio colaborativo de innovación y creatividad. Es un gran logro haber llegado aquí y esperamos con ansias a todas las otras generaciones de graduandos que están por venir”, indica Ellen Rose, directora del Campus.

La directora agrega que trabajan en formar a los líderes globales del futuro mediante una educación norteamericana de la más alta calidad que los impulsa a convertirse en grandes profesionales y personas.

Desde el inicio, la visión de la universidad ha sido crear oportunidades de progreso, tanto económico como educativo, en la región. Eso lo han logrado al tener estándares internacionales rigurosos y estrictos en combinación con una cultura de respeto, autonomía y amor por aprender.

Verónica Siblesz, bachiller en Retail Management en la Texas Tech University Costa
Rica (TTU).

“Para los estudiantes de Texas Tech University-Costa Rica hay mucha demanda en el mundo laboral, pues se gradúan con habilidades blandas y técnicas, fluidez en inglés y horas de práctica experiencial o profesional. Hay distintas compañías nacionales, como hoteles boutique locales, y hasta grandes multinacionales que se han interesado en ellos, durante la carrera, ofreciéndoles pasantías”, agrega Rose.

Lo mismo opina Verónica, quien espera un trabajo relacionado con el e-commerce y la logística. Además, está interesada en aprender a fondo los procesos de la gestión de la cadena de suministro y sus procesos.

En la universidad se plantean la idea de introducir una especialidad basada en Sostenibilidad. Además de ser un tema de relevancia global, en Texas Tech University-Costa Rica consideran que puede encajar con la cultura costarricense de ecoturismo, energías renovables, parques nacionales y reservas.

CARRERAS DE TEXAS TECH UNIVERSITY COSTA RICA

La universidad se enfoca en dos áreas principales: Management y STEM.

Management
Business Management.
Retail Management.
Restaurant, Hotel and Institutional Management.

STEM
Computer Science.
Industrial Engineering.
Electrical Engineering.
Matemáticas, con una especialidad en Computer Science.

DESTACADA KEY SPEAKER

La primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica contó con Katharine Hayhoe como Key speaker. Ella es una científica atmosférica que enfoca su investigación en el desarrollo y la aplicación de proyecciones climáticas de alta resolución. Con su trabajo podemos comprender qué significa el cambio climático y sus consecuencias. Es la científica líder de The Nature Conservancy, una profesora distinguida de Paul W. Horn y docente de Ciencias Políticas en Normas y Leyes Públicas de Texas Tech University. Tiene un bachillerato de Ciencias en Física de la Universidad de Toronto y una maestría y Ph.D en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Illinois.

La Dra. Hayhoe ha servido como autora principal de la primera, tercera y cuarta edición de la Evaluación del Clima Nacional de los Estados Unidos.

Ha sido premiada con doctorados honorarios de la Universidad de Colgate, Universidad de Victoria en Toronto y Trinity College. Adicionalmente, ha recibido un número de galardones y reconocimientos, como el Premio del Centro Natural del Amigo del Planeta en Ciencias de la Educación, el reconocimiento de la Unión Geofísica Americana de Comunicaciones, el Servicio Distinguido de Sierra Club y el honor de Stephen H. Schneider Comunicación Climática. También fue nombrada una Campeona de la Tierra en Ciencias e Innovación por parte de las Naciones Unidas.

Etiquetas: Costa Rica / primera graduación / Texas Tech University Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o  en la de un familiar

Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o en la de un familiar

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo;…