• 13 junio, 2023

Philip Morris International (PMI), Sostenibilidad que promueve la innovación y el crecimiento

Philip Morris International (PMI), Sostenibilidad que promueve la innovación y el crecimiento

En su proceso de transformación para convertirse en una compañía libre de humo, PMI asumió el compromiso de integrar la sostenibilidad en cada aspecto del negocio.

Philip Morris International (PMI) inició, hace varios años, un proceso de transformación basado en ciencia y tecnología para ofrecer un futuro libre de humo, a través de alternativas libres de combustión y científicamente sustentadas como mejores que a continuar fumando.

Así lo asegura Susana Vásquez, directora de Asuntos Externos de Philip Morris Centroamérica y Caribe, quien explica que, para PMI, la sostenibilidad significa más que un medio para minimizar las externalidades negativas y mitigar los riesgos.

“Para nosotros, la sostenibilidad es una oportunidad fundamental para promover la innovación, el crecimiento y la creación de valor a largo plazo. Consecuentemente, en nuestro proceso de transformación, hemos asumido el compromiso de integrar la sostenibilidad en cada aspecto del negocio. Lo anterior, bajo la firme convicción de que las empresas privadas pueden y deben contribuir a la preservación de los recursos naturales y hacer frente a los impactos materiales de las operaciones”, dice Vásquez.

Acciones para enfrentar el cambio climático

La estrategia climática de PMI pretende abordar los riesgos pertinentes al cambio climático y generar resiliencia, mediante una sólida contabilidad de la huella de carbono, análisis de los riesgos y oportunidades del cambio climático, objetivos de mitigación ambiciosos y estructuras claras de gestión y gobernanza de carbono.

Dentro de sus objetivos, aprobados por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), se incluyen la reducción de sus emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1+2 en un 50%, para el 2030, y sus emisiones absolutas de GEI de alcance 3, en un 50%, en el mismo plazo.

Preservación de la naturaleza

La iniciativa regional “Dale Rumbo a Tus Colillas” busca reducir la contaminación ambiental, a través de su correcta disposición y reúne a Philip Morris Costa Rica, la Fundación Five Minute, la Unidad de Regencia Química de la Universidad de Costa Rica y dos gobiernos locales, identificando puntos estratégicos de acumulación de colillas e instalando contenedores, para facilitar su disposición.

En El Salvador, trabajan con FUNDEMAS, Philip Morris El Salvador, LERO Studio y La Universidad de Oriente (UNIVO), en apoyo al movimiento “El Salvador Sin Colillas”, que busca generar un medioambiente más saludable y sostenible.

En Guatemala, cuentan con “Recicla HEETS”, iniciativa que reúne a Philip Morris Guatemala y el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), así como otros actores clave como Ecotermo y Biogarni, cuyo objetivo es promover la correcta disposición de los residuos generados por sus unidades de tabaco calentado.

“Dale Rumbo a Tus Colillas” busca reducir la contaminación ambiental, a través de su correcta disposición.

Avances Globales de la Estrategia de Sostenibilidad

Taza de reciclaje de los dispositivos IQOS del 86% (porcentaje promedio ponderado de cada dispositivo que se recicla).

55% del tabaco fue comprado sin riesgo de deforestación neta de bosques naturales gestionados y sin conversión
de ecosistemas naturales, un avance del 18% versus el 2021 (37%).

Puntaje Triple A de CDP para la seguridad climática, forestal e hídrica por tercer año consecutivo.

En el caso de Philip Morris Costa Rica, la compañía se sometió al proceso de verificación de la carbono neutralidad bajo la Norma INTE B5: 2016, elaborada por INTECO, y obtuvo la certificación de carbono neutralidad tanto de sus oficinas centrales, como de sus almacenes.

 

Etiquetas: naturaleza / Philip Morris International (PMI) / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Florex: una compañía en crecimiento

Florex: una compañía en crecimiento

La compañía de productos de limpieza amigables con el medioambiente busca constantemente ampliar su oferta de productos e…
Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

El objetivo de estas empresas al implementar estas acciones sostenibles, además de contribuir con el ambiente, su misión…
¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible se ha impactado positivamente en 243.000…