• 21 marzo, 2023

Philip Morris International, Da el salto al siguiente nivel

Philip Morris International, Da el salto al siguiente nivel

La compañía experimenta una evolución absoluta y emprendió un proceso de transformación, en el que ha estado escuchando una demanda social, por lo que trabaja para ofrecer mejores alternativas para los fumadores.

Dicha transformación ha requerido gran valentía para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y a su vez adoptar una visión estratégica.

Desde el 2008 han invertido más de US$10.500 millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con el objetivo de acabar completamente con la venta de cigarrillos.

“Esta demanda social nos llevó a innovar, para lo cual nos apoyamos en la ciencia y la tecnología para poder hacerlo y dar el salto hacia otro nivel. Es así como tomamos la decisión y el compromiso de investigar y desarrollar alternativas, que impliquen un menor riesgo que el cigarrillo, para los adultos fumadores que de cualquier forma continuarán fumando y construir de esta manera un futuro libre de humo”, explica Matías Señorán, director de Comunicación Externa para Centroamérica y Caribe de Philip Morris.

Para empezar este proceso de transformación, que en palabras del director ha sido tan relevante, y en cierto sentido revolucionario para un sector de la industria tan tradicional, Philip Morris necesitó nutrirse de nuevos perfiles profesionales, pero también de nuevos individuos con distintas creencias, formas de trabajar y rasgos culturales, entre otros.

Esa integración de talento, que forma parte de su pilar de Diversidad e Inclusión, los ha hecho más fuertes y les ha permitido generar nuevas discusiones a lo interno para llevar a la compañía a una evolución absoluta.

“Creemos que las acciones que llevemos a cabo para crear mayores espacios de diversidad, inclusión e igualdad, y los beneficios que buscan un desarrollo integral y balanceados de nuestros colaboradores, generan un ambiente propicio para la innovación y la creatividad”, afirma Señorán.

Matías Señorán, director de Comunicación Externa para Centroamérica y Caribe de Philip Morris.

PMI se enfoca en innovación

Hoy las empresas requieren una capacidad de escucha activa, traducida en análisis de datos en tiempo real y devolución en ejecuciones con un time to market más ágil que nunca.

En palabras del experto, la cuarta revolución industrial y la agilidad con la que surgen nuevos competidores con nuevas ideas exigen un ejercicio de escuchar, procesar y ejecutar casi de manera simultánea.

“Somos la única empresa dentro de la industria tabacalera internacional tradicional que se ha comprometido a quedar completamente libre de humo, fomentando el cambio total de los fumadores adultos a alternativas mejores que seguir fumando. De hecho, en el mundo las alternativas libres de humo de PMI ya han logrado que casi 18 millones de adultos fumadores eligieran cambiar a este tipo de alternativas”, detalla el director de Comunicación Externa.

Philip Morris emprendió un proceso de transformación, en el cual se enfoca en innovar en sus productos y también en la forma en la que opera a lo interno y a lo externo.

“Pasaremos de ser una empresa que vende cigarrillos tradicionales, a que en el 2025 el 50% de nuestros ingresos vendrán de productos sin humo. Actualmente los ingresos de la compañía que provienen de esta nueva categoría ya representan un tercio del total de ingresos”, afirma.

A nivel global trabajan para ofrecer un futuro sin humo y para que su cartera a largo plazo evolucione para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina.

Metas de Crecimiento 2023

Se han propuesto ser capaces de ofrecer, en Centroamérica y El Caribe, mejores alternativas al cigarrillo tradicional para aquellos fumadores que van a continuar fumando. Para lograrlo, se posicionan a la vanguardia de la tecnología, la ciencia y la innovación centradas en el consumidor.

A nivel global, Philip Morris trabaja para ofrecer un futuro sin humo y está evolucionando su cartera a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina.

Para 2023, su objetivo en la región es que más de 50.000 personas tomen la decisión de pasarse a una opción de menor riesgo que continuar con el cigarrillo tradicional.

Fuente: Matías Señorán, director de Comunicación Externa para Centroamérica y Caribe de Phiilip Morris.

Etiquetas: empresas trendy / Innovación / philip morris international

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia Artificial: aliada de la innovación

Inteligencia Artificial: aliada de la innovación

Lejos de ser una enemiga, esta rama de la informática debe ser vista como una herramienta más que…
Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

La compañía se mantiene atenta a las nuevas tendencias y los hábitos de consumo para satisfacer las necesidades…