• 7 marzo, 2023

Oro Verde Hotels, Pasión por la hospitalidad en Ecuador

Oro Verde Hotels, Pasión por la hospitalidad en Ecuador

Oro Verde Hotels es la primera y única cadena de hoteles 100% ecuatoriana. Se destaca por la excelencia de su servicio y su gastronomía en restaurantes y eventos.

Ecuador es el país con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo. Además, sus islas Galápagos es un destino muy buscado al ser una mezcla de playas, biodiversidad y naturaleza fantástica. Es un país con personas muy hospitalarias y con una logística interna que permite al turista en pocos días conocer los principales destinos del país.

Eso lo tiene claro Oro Verde Hotels, la principal cadena hotelera de Ecuador. Como lo indica su eslogan “Pasión por la hospitalidad”, esta empresa se caracteriza por la calidez con la que recibe y trata a sus clientes para hospedajes, restaurantes y eventos.

“Somos el anfitrión ecuatoriano que conoce y excede las expectativas de sus clientes. Buscamos ser referente de servicio, acercando a cada persona al espíritu ecuatoriano”, indica Edmundo Kronfle Antón, CEO de Oro Verde Hotels.

La cadena Oro Verde Hotels nació el 21 de agosto de 1981 con su primer hotel Oro Verde Guayaquil. Todo inició cuando Caspar Manz emprendió un viaje a Guayaquil, ciudad a la que quería llevar un hotel con verdadero confort y lujo. Acompañado de José Antón Díaz y Pedro Isaías fundaron Oro Verde como pionero de la hospitalidad.

Con el paso de los años se ha expandido hasta tener diez hoteles en siete ciudades. Los hospedajes se dividen principalmente por turismo y corporativo, y sus restaurantes captan en su mayoría a los clientes locales. Están en Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala, Latacunga, Loja y Galápagos.

Sus huéspedes son personas de negocios que buscan un lugar exclusivo y relajado en su paso por la ciudad. También reciben turistas nacionales e internacionales.

“Desde Oro Verde Hotels buscamos la reactivación turística desde todos nuestros hoteles ubicados alrededor del país. Además, trabajamos para reinventarnos continuamente, con el objetivo de cumplir y ofrecer las nuevas tendencias de hotelería, así como ofrecer incentivos para empujar el turismo local. Creamos rutas internas entre nuestros hoteles, fortaleciendo nuestro programa Oro Verde Rewards”, agrega el CEO de Oro Verde Hotels.

El sector turístico de Ecuador se ha recuperado de una forma mejor de lo esperado, lo que ha contribuido a las expectativas de crecimiento de la cadena. Después de la pandemia, el turismo se ha reactivado y han tenido un repunte en su ocupación, sobrepasando las cifras pre pandemia.

Oro Verde Guayaquil.

Innovación constante

En el 2021, la cadena de hoteles lanzó una nueva propuesta que se adapta a las necesidades del mercado actual. Se trata de REEC, que se describe como un proyecto dinámico, tecnológico, conectado, divertido y socialmente responsable. Sus clientes meta son personas que buscan equilibrio entre tradición y cambio, nuevas formas de conexión e impacto positivo en el entorno. Tienen dos hoteles de esta marca en las ciudades de Machala y Latacunga.

Al año siguiente, el 1 de abril del 2022, abrieron el hotel boutique Oro Verde en Loja, que ofrece una combinación de gastronomía ecuatoriana e internacional, además genera 18 plazas de trabajo directas y más de 50 indirectas. Cuenta con 38 habitaciones en estilo boutique.

Ojo en América Central

El mercado centroamericano es muy importante e interesante por varios factores para esta cadena. Hay más de 50
millones de habitantes y tanto la región como Ecuador tienen una gran biodiversidad.

“Por parte de nuestra cadena, hay un plan de expansión internacional a mediano plazo en el cual seguramente podremos explorar algunos de los países centroamericanos o generar alianzas estratégicas con grupos de inversionistas y grupos hoteleros para generar buenos negocios en conjunto”, explica Edmundo Kronfle Antón, CEO de Oro Verde Hotels.

Entre sus planes está continuar con el crecimiento, tanto en los proyectos actuales como con nuevos hoteles. Destaca la futura apertura en Quito, ciudad en la que estuvieron hasta hace 15 años. Su objetivo es volver a la capital ecuatoriana con dos nuevos hoteles bajo las marcas Oro Verde y REEC.

Crecimiento de Clientes

Hay una gran diversidad de clientes y huéspedes en los hoteles Oro Verde. Esta cadena es muy fuerte en Ecuador en eventos, banquetes y catering, lo cual hace que tengan clientes de todas las provincias del país y también extranjeros que desean celebrar su boda, cumpleaños y aniversario. También llegan de otros países, en especial al hotel en las Galápagos.

Durante la pandemia hubo un fuerte incremento de viajeros ecuatorianos que desconocían algunas de las ciudades de su país.

Hotel del Parque,
Guayaquil.

Pilares de Oro Verde Hotels

Esta cadena es muy potente e invierte cada vez más en exponer sus marcas y difundirlas internacionalmente.

Sus pilares son los siguientes:

• Desarrollar y retener a sus colaboradores y talentos. Actualmente tienen más de 800 colaboradores internos.

• Fortalecer su ADN en servir, calidad y calidez. Son el número uno en la plataforma Tripadvisor en el ranking de calificación de los viajeros en las ciudades en las que tienen hoteles. Además, con su restaurante Casa Julián ingresaron en el 2022 en la lista The World 50th Best Restaurants de América Latina.

• Trasformación digital e innovación. Están invirtiendo en muchas herramientas y equipos tecnológicos con el objetivo de facilitar su uso a sus clientes y colaboradores.

• Mantener y seguir mejorando sus ventas, visibilidad y el retorno financiero a sus accionistas y aliados. Esto es fundamental para continuar invirtiendo en sus hoteles y negocios, además para generar la confianza a otros nuevos inversionistas y aliados.

• Continuar trabajando con proyectos sostenibles y de RSE. Implementaron en el 2022 su Programa Start Up Competition, con el que apoyan a las startups a potencializar sus negocios a través de sus espacios para reuniones y programas de mentoría con sus altos ejecutivos. En temas de sostenibilidad generan alianzas con consultores especialistas para expandir sus acciones para el medio ambiente.

• Proyecto de expansión e internacionalización. Su objetivo es pasar de 10 a 15 hoteles en Ecuador en los próximos tres años. Adicionalmente, están observando mercados como Colombia, Perú, Chile y otros países, para crecer con hoteles y nuevos aliados.

Edmundo Kronfle Antón, CEO de Oro Verde Hotels.

Hoteles Oro Verde

• Oro Verde Guayaquil. Situado en el área bancaria y comercial de Guayaquil, a sólo ocho minutos del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Cuenta con 236 habitaciones, 36 suites, 1 suite Presidencial y 1 suite Oro Verde, además de un recientemente remodelado Premium Floor.

• Hotel del Parque. Es el primer hotel boutique de lujo de la costa ecuatoriana. Construido dentro de una estructura histórica de madera con una antigüedad de 125 años que además incluye una iglesia. Ofrece 44 habitaciones con jardines tropicales, así como una sala de masajes única ubicada en el antiguo campanario con una magnifica vista del parque. El restaurante principal del hotel es “Casa Julián”, que está ubicado en la Casa Julián Coronel, un edificio restaurado del siglo 19. Está entre los 78 mejores restaurantes de Latinoamérica.

• Unipark. Ubicado en el corazón de Guayaquil en el emblemático Parque Seminario, más conocido como “El Parque de las iguanas”. Ofrece un retiro de cinco estrellas con restaurantes dentro del hotel y 140 habitaciones.

• Oro Verde Manta. Frente al mar y con instalaciones que enamoran, Oro Verde es un paraíso en Manta, Ecuador. Es un hotel 5 estrellas que lo tiene todo, mucha armonía con la naturaleza, vista al Pacífico, playa con acceso directo, buffet y una carta con todo lo que pueda imaginar en gastronomía manabita de vanguardia e internacional. En Manta, Oro Verde es un infinito de experiencias inolvidables con servicio personalizado, piscina frente al mar, paseos en yates y bungalows con piscina privada.

• Oro Verde Machala. Es el primer y único cinco estrellas de Machala, situado en una de las más modernas y exclusivas áreas residenciales a pocos minutos del ingreso a la urbe.

• Oro Verde Cuenca. Tiene 69 habitaciones renovadas, confortables, sobrias, amuebladas en base a las mejores tendencias decorativas actuales. Están equipadas con calefacción de alta tecnología, piso flotante, aire acondicionado, ventanas con vidrios doble cámara, wifi gratis y televisión por cable.

• Oro Verde Loja. Ubicado en el corazón turístico y financiero de la ciudad, y a pocos minutos del Parque Nacional Podocarpus, la Catedral de Loja y el Museo de la Música, Oro Verde Loja viene para ser parte de la ciudad y su historia.

• REEC Machala. Está en una de las zonas más exclusivas y seguras de la ciudad, a tan solo 10 minutos del centro comercial y bancario. Tiene 33 habitaciones equipadas con instalaciones de primera.

• REEC Latacunga. Está en el centro histórico de la ciudad, a tan solo unos pasos de la plaza Santo Domingo y a unos minutos del Parque Vicente León. Tiene 35 habitaciones equipadas con instalaciones de primera.

• Villa Escalesia. Es una villa espaciosa, diseñada localmente, que ofrece todas las comodidades de un hogar y con una ubicación privilegiada que le permitirá disfrutar en Galápagos. Es una gran opción para la realización de bodas y eventos especiales.

Villa Escalesia.

Alianza con Produbanco

Produbanco ha sido para Oro Verde Hotels un gran aliado estratégico con el cual mantienen un convenio de auspicio publicitario. Durante el 2022 se han otorgado beneficios especiales a clientes de Produbanco en sus servicios.

Ellos a su vez ofrecen experiencias y promociones especiales para los clientes de los hoteles, tanto para estadías en toda la cadena como en los restaurantes a nivel nacional.

Etiquetas: Ecuador / Hoteles Oro Verde / Produbanco

Recomendaciones sobre este tema

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

El foro reunió a una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del…
Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Marco E. Baca es un apasionado “embajador” de esta pieza de vestir elaborada a mano por talentosos artesanos…
AIC presente en Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas

AIC presente en Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas

Costa Rica será la sede del Congreso Mundial de Agencias de Relaciones Públicas, miembro de la Red Woldcom…