• junio 7, 2022

MediaTek, Primeras demostraciones en vivo del Wi-Fi 7

MediaTek, Primeras demostraciones en vivo del Wi-Fi 7

MediaTek, líder en conectividad inalámbrica generalizada, presentó la avanzada tecnología Filogic Wi-Fi 7 a clientes y líderes de la industria.

La compañía tecnológica anunció la primera demostración en vivo del Wi-Fi 7, destacando las capacidades de su próxima cartera de conectividad Wi-Fi 7 Filogic.

MediaTek está presentando dos demostraciones de Wi-Fi 7 a clientes clave y colaboradores de la industria para mostrar las velocidades súperrápidas y la transmisión de baja latencia de la tecnología.

“El lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi puede ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda”, dice Alexander Rojas, gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica. “La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más”.

MediaTek ha estado involucrado en el desarrollo del estándar Wi-Fi 7 desde sus inicios.

La presentación de MediaTek muestra cómo su tecnología Wi-Fi 7 Filogic puede alcanzar la velocidad máxima definida por IEEE 802.11be y demuestra su tecnología de operación multienlace (MLO). La tecnología MLO agrega múltiples canales en diferentes bandas de frecuencias al mismo tiempo para resaltar cómo el tráfico de la red puede fluir sin problemas incluso si hay interferencia o congestión en las bandas. La tecnología MLO será fundamental para ofrecer transmisión de video más rápido y confiable, juegos en la nube y cualquier otra cosa que requiera un rendimiento constante, sostenido y en tiempo real.

“Los consumidores de hoy quieren una conexión Wi-Fi rápida, confiable y siempre conectada para muchas aplicaciones, como videollamadas, entretenimiento de TV 4K/8K, juegos en tiempo real y otras”, señala Moon Ho Lee, presidente de Korea Mercury. “La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek puede satisfacer la necesidad actual de todas las aplicaciones que los consumidores disfrutan hoy y también abrir la puerta para futuras aplicaciones AR/VR que ni siquiera podemos imaginar hoy”.

MediaTek Inc.

Compañía global de semiconductores que permite conectar 2.000 millones de dispositivos al año. Desarrollan sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT.

WI-FI 7

Esa tecnología es única porque ofrece capacidades completamente nuevas en todos los espectros disponibles para usos de Wi-Fi, incluidos 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

La tecnología de Wi-Fi 7 ofrecerá velocidades 2,4 veces más rápidas que Wi-Fi 6, incluso con la misma cantidad de antenas, ya que Wi-Fi 7 puede utilizar canales de 320 MHz y admitir la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 4K.

Otras características notables de Wi-Fi 7 incluyen MLO para reducir la latencia mediante la transmisión de Wi-Fi en múltiples bandas, además de funciones de unidad de recursos multiusuario (MRU) para evitar y mitigar interferencias mejoradas. Se espera que los productos con Wi-Fi 7 lleguen al mercado a partir del 2023.

Etiquetas: MediaTek / Tecnología / Wi-Fi 7 / Wi-Fi 7 Filogic

Recomendaciones sobre este tema

Tendencias de televisores inteligentes 4K que debe conocer

Tendencias de televisores inteligentes 4K que debe conocer

Las funciones de los televisores inteligentes se vuelven cada vez más increíbles con una conectividad más rápida, asistentes…
Los nuevos retos de las pymes y cómo superarlos

Los nuevos retos de las pymes y cómo superarlos

A propósito del Día Mundial de las Pymes, Oracle propone una serie de retos y consejos que trae…
SAP Executive Summit: El impacto de la tecnología en los negocios y el mundo

SAP Executive Summit: El impacto de la tecnología en los negocios y el mundo

Empresas enfocadas en agroindustria, producción de alimentos, servicios financieros, transportes y retail mostraron cómo continúan transformando sus negocios…