• 12 diciembre, 2023

Marriott Panama Hotel, Destino estratégico para convenciones

Marriott Panama Hotel, Destino estratégico para convenciones

El país cuenta con una robusta oferta hotelera, dentro de la cual destaca el Marriott Panama Hotel.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Panamá se destaca como un destino para recibir y llevar a cabo reuniones y convenciones de todo tipo, gracias a su ubicación, conectividad y amplitud de oferta tanto hotelera, como gastronómica.

Así lo afirma Glenn Simon, gerente general del Marriott Panama Hotel, quien espera que, para el 2024, este tipo de turismo represente un ingreso de US$63 millones, de acuerdo con el reporte actualizado del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur).

“Para el turismo de reuniones y convenciones, la Ciudad de Panamá es un destino muy conveniente, por la cantidad de habitaciones y diversidad de espacios que ofrece”, asegura Simon.

“Panamá posee una robusta conectividad aérea, llegan vuelos de Europa, Asia, América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe y esa conectividad hace que sea un destino fácil para llegar”, agrega.

De acuerdo con Simon, los visitantes tienen a su disposición una amplia variedad de experiencias por vivir, desde visitar una finca de café geisha, comunidades indígenas, museos, disfrutar las bellezas naturales y conocer el Canal de Panamá, hasta sus hermosas playas.

Panamá – catalogado como la capital comercial y una de las economías más prósperas de América Latina- es la base de operaciones de importantes multinacionales de la región.

Por otra parte, los gastos de los eventos son deducibles de impuestos, asegura Simon.

Oferta diferenciadora

En una ciudad que cuenta con numerosos hoteles de alta calidad, centros de convenciones y recintos para eventos, el Marriott Panama “es el hotel con la mejor conectividad de la ciudad”.

“Ubicado en el Albrook Mall, el centro comercial más grande de Centroamérica, el hotel se encuentra al lado de la Gran Terminal (donde llegan y salen buses para el interior del país y distintos puntos de la ciudad); cuenta con estación del Metro; está ubicado frente al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert; está a tan solo 35-40 minutos aproximadamente del Aeropuerto Internacional Tocumen y a pocos minutos del Panama Convention Center”, asegura Simon.

El Marriott Panama Hotel ofrece 22 salones y un centro de convenciones con capacidad para albergar hasta 1600 personas, lo que permite realizar eventos simultáneos, adecuándose a las necesidades de cualquier congreso por la oferta de espacios.

“Contamos con suficientes estacionamientos y un servicio de alimentos y bebidas completo. Tenemos un equipo experto con años de experiencia que asesora al cliente para que los eventos sean un éxito”, explica Simon.

Marriott Panama Hotel

Oferta para el turismo de convenciones: Centro de convenciones, 22 salones, 331 habitaciones. Además, cuenta con la mejor conectividad de la ciudad.

marriott.com/ptymc

Un  Hotel Sostenible

El Marriott Panama Hotel ha implementado medidas significativas para reducir el uso de plásticos y promover prácticas sostenibles. Han introducido estaciones de hidratación en las habitaciones y en el restaurante Ancon Hill, junto con un purificador de agua y un dispensador de agua con gas, ofreciendo a huéspedes y colaboradores alternativas sostenibles a las botellas de plástico.

Además, se han instalado aireadores en los lavamanos para disminuir el consumo de agua. El hotel supervisa meticulosamente la presión del agua en las habitaciones para garantizar un uso responsable.

Se han dispuesto estaciones de reciclaje en áreas designadas de las habitaciones, la cocina, las oficinas y los salones de eventos, todas claramente identificadas. Asimismo, participan activamente en programas de reciclaje de aceite de cocina y jabón de las habitaciones a través del programa “Prospera Panamá”.

Etiquetas: Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) / Marriott Panama Hotel / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Ventas, Almacén y Call Center, son los puestos con mayor demanda por los jóvenes panameños

Ventas, Almacén y Call Center, son los puestos con mayor demanda por los jóvenes panameños

36% de las búsquedas de talento humano se encuentran relacionadas al sector comercial y ventas es el puesto…
Defensor de la agricultura sostenible e inteligente

Defensor de la agricultura sostenible e inteligente

Lo inspira poder pensar que los esfuerzos de hoy pueden llevar a un mañana más verde y próspero.
Coca-Cola FEMSA de Panamá inaugura su nuevo Centro de Distribución en Colón impulsando el desarrollo de la provincia

Coca-Cola FEMSA de Panamá inaugura su nuevo Centro de Distribución en Colón impulsando el desarrollo de la provincia

El nuevo centro de distribución representa una sólida inversión en infraestructura, subrayando el firme compromiso de Coca-Cola FEMSA…