• octubre 17, 2022

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Desde su inauguración, en abril del 2010, esta iniciativa privada se propuso promover el crecimiento económico, social y cultural de la zona, con el objetivo de que los habitantes se sintieran parte de este proyecto turístico.

Con poco más de 12 años de operar en la zona de Quepos, en el Pacífico Central de Costa Rica, Marina Pez Vela se ha consolidado como un referente del resultado de las buenas prácticas corporativas, donde su relación con la comunidad y su desarrollo siempre ha sido prioridad.

Esto se ve reflejado en el hecho de que, más allá de ser una marina de clase mundial y un astillero de yates que destaca por su servicio integral, este desarrollo comercial siempre buscó la forma en la que podía sustentar su crecimiento, arraigado en las raíces históricas y culturales de Quepos.

El resultado de esto se ve hoy reflejado en su programa de Responsabilidad Social Empresarial, enfocado en su área de acción inmediata y su población. En la actualidad, Marina Pez Vela cuenta con alianzas estratégicas, tanto con instituciones del Estado, como con organizaciones sin fines de lucro, con las que busca beneficiar a mayor cantidad de personas.

Por ejemplo, con la organización Teensmart, desarrolló una plataforma en línea destinada a educar a los jóvenes en temas relacionados con la salud emocional. A esto, se suma también su política de contribución para proteger el medioambiente, por medio del programa de reciclaje “Separemos” y con la que es común ver en los torneos de pesca deportiva espacios destinados para la separación de desechos.

Alcides Alfaro, con 10 años de trabajar en la marina, afirma que el ser parte de la empresa le ha permitido crecer a nivel personal y profesional.

La salud también es prioridad, por lo que fue punto de vacunación durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, al igual que de la influenza y continuamente lidera campañas enfocadas en la atención de especialidades como odontología, optometría, ginecología y dermatología, llegando a ser atendidas más de 3.000 personas.

Para Marina Pez Vela, el deporte es otro de los ejes esenciales de acción, por lo que recientemente se unió como patrocinador del equipo local de Quepos, Cambute FC, además de apoyar a atletas como Dixon Castro y Mauricio Barboza. En el caso del arte y la cultura, contribuye con la restauración y recuperación de espacios públicos, entre ellos el parque de la comunidad.

“La educación es otras de las áreas más importantes y de relevancia para nosotros y de allí surgió el Programa de Becas de Excelencia Académica, que desde el 2011 reconoce el esfuerzo de estudiantes de escuelas y colegios, cuyas familias carecen de estabilidad financiera“, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

En voces de sus colaboradores

El éxito y crecimiento de Marina Pez Vela sería imposible de alcanzar sin sus colaboradores, quienes han encontrado en este desarrollo comercial la posibilidad de escalar posiciones a nivel profesional y crecer dentro de la organización.

Alcides Alfaro es una de las voces que puede narrar la historia de Marina Pez Vela, prácticamente desde sus inicios. Con 10 años de trabajar en este lugar, afirma que ser parte de esta empresa le ha permitido crecer a nivel personal y profesional, además de que, para él, representa un motivo de orgullo y satisfacción formar parte del crecimiento de la comunidad de Quepos, gracias a la marina.

Desde su experiencia, Marina Pez Vela es sinónimo de confianza y respeto, pero, sobre todo, de trabajo en equipo, esa unión que resulta clave para la expansión de todos los servicios que allí se ofrecen. Hacerlo con compromiso y profesionalismo es lo que les ha permitido consolidarse como referencia a nivel mundial.

La inclusión es otro de los aspectos que más fomenta este desarrollo comercial y Arturo Mejías lo sabe muy bien. Su inicio fue en el departamento de Responsabilidad Social como asistente, pero con el pasar del tiempo fue escalando posiciones en mercadeo y ahora se desempeña como asistente de venta y torneo. Esto le ha permitido desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades.

Arturo Mejías inició en el departamento de Responsabilidad Social como asistente y ha ido escalando posiciones.

“Bendición, amor y agradecimiento”. Así define Arturo estos años en Marina Paz Vela, una empresa que le ha permitido crecer de forma integral, gracias a las oportunidades que ha recibido en el camino, esas mismas que hoy le permiten visualizarse asumiendo un puesto en gerencia, gracias a la formación que ha recibido desde el primer día.

Por su parte, Iby Serrano ya tiene más de 10 años de formar parte de Marina Pez Vela. Para ella, este tiempo dentro de la organización ha sido de mucho aprendizaje, enseñanza y de enriquecimiento profesional. Desde su perspectiva, ser una de las colaboradoras de la Marina es un sueño hecho realidad, ese mismo que recreó en su mente cuando se dio cuenta que sería construida.

“Marina Pez Vela es una excelente empresa para trabajar porque, además de pensar en sus colaboradores, lo hace también en la familia de quienes formamos parte, ante cualquier adversidad o dificultad que tengamos. Esta es una empresa que se enfoca en que sus colaboradores siempre surjan, promueve a que aspiren más y crezcan, porque nos apoya en nuestra visión a futuro”, asegura Serrano, dock master de Marina Pez Vela.

Etiquetas: Costa Rica / Marina Pez Vela / Quepos / reputación corporativa

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…