• 21 mayo, 2024

Manga Rica, Empleo y desarrollo en Liberia

Manga Rica, Empleo y desarrollo en Liberia

La empresa de mango de exportación, perteneciente a Grupo Montecristo, desarrolla acciones sostenibles para beneficio de la comunidad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Para Manga Rica, empresa de mango de exportación del Grupo Montecristo, la sostenibilidad se resume en dos palabras: empleo y desarrollo.

La compañía, ubicada en barrio La Cruz, en Liberia, Guanacaste, en la zona norte de Costa Rica, desarrolla diversas acciones sostenibles para beneficio de la comunidad en la que opera.

Estas se enmarcan en generar fuentes de trabajo y promover e impulsar el desarrollo de la zona.

Mónica Nágel, directora de Asuntos Corporativos de Grupo Montecristo, comenta que estar en esa comunidad les ha permitido conocer las carencias y, ante ello, han decidido actuar.

Por ello crearon la iniciativa “Manguitos”, que se trata de un proyecto de producción de chips de manga, a través del cual se emplea a mujeres sin trabajo, madres solteras y jefas de hogar.

Según Nágel, con Manguitos se les provee a estas mujeres de una fuente de ingreso estable todo el año y así puedan sufragar los gastos y suplir las necesidades que tienen en su hogar.

“Creemos firmemente que nuestro propósito es llevar bienestar y desarrollo al país, y que desde el sector privado podemos marcar la diferencia, generando empresas que empleen a personas que de otra manera carecerían de trabajo”, afirma.

En Manguitos hay mujeres valiosas, resilientes y empoderadas como Yanel Cruz, una joven tecnóloga de alimentos que experimenta su primera oportunidad laboral, hasta la famosa abuela, una adulta mayor que, por cuestiones de la vida, desconoce su fecha de nacimiento y andaba por todo el país trabajando en cosechas.

“La mayoría de estas mujeres tienen el sueño de tener un trabajo que les permita contar con independencia, hacerse de una casa y darle educación a sus hijos”, agrega Nágel.

En Manga Rica, también impulsan el bienestar de sus colaboradores con acciones como exámenes preventivos de salud, mamografías a las mujeres y antígeno prostático a los hombres.

Para el beneficio de la comunidad, cuentan con una cancha de futbol y piscina.

 

Etiquetas: Grupo Montecristo / Manga Rica / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible se ha impactado positivamente en 243.000…
Tendencias actuales en emprendimientos 2024

Tendencias actuales en emprendimientos 2024

Las tendencias de emprendimientos en 2024 giran alrededor de la tecnología y el enfoque tecnológico, la popularidad de…
Guatemala: Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar en su planta de Escuintla

Guatemala: Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar en su planta de Escuintla

La instalación cubre un área de 8 000 metros cuadrados y producirá 1,8 millones de kWh/año de energía.