• enero 17, 2023

Laboratorio Raven, Innovación para el bienestar

Laboratorio Raven, Innovación para el bienestar

Como industria farmacéutica se enfrentan al desafío de seguir creciendo, construyendo y logrando eficiencia en cada medicamento que producen.

Laboratorio Raven es una empresa costarricense fundada en 1970. Desde sus inicios han estado enfocados en la producción, la distribución y la comercialización de productos farmacéuticos, contribuyendo de manera sostenible con la salud y la calidad de vida de sus clientes.

“Nuestra meta es llegar a ser líderes en los países donde operamos con miras a seguir construyendo esa expansión y continuar dejando una huella sólida. Contamos con nuestra planta principal ubicada en San José, Costa Rica, y con nuestra propia distribuidora Corporación Raven, desde donde realizamos la distribución de nuestros productos de forma local, así como a Nicaragua, Honduras y Panamá”, señala Manolo Guerra Raven, gerente general.

Como empresa regional trabaja en la ampliación de sus redes de comercialización para seguir creciendo y fortalecer así los lazos con sus socios comerciales.

Cuentan con un amplio portafolio de productos, cada uno con una orientación específica y una estrategia de comercialización para impactar su desarrollo.

“La industria farmacéutica ha sido un motor económico y de bienestar social para los países de la región. En este sector, Laboratorio Raven ha sido un precursor impulsando soluciones innovadoras. En los últimos cinco años, hemos tenido un aumento sostenido en la participación de mercado. Esto se puede atribuir a diferentes factores
como la calidad y la seguridad en los medicamentos, la trazabilidad, la innovación y la calidad de nuestros productos y el crecimiento principalmente en las ventas de las líneas de productos crónicos, entre otros”, agrega.

Este aumento sostenido es palpable en el crecimiento a nivel de personal. Sus colaboradores constituyen una de sus ventajas competitivas más significativas y cada uno de ellos aporta con su compromiso y dedicación.

“El bienestar, la seguridad y la satisfacción de nuestros empleados es de suma importancia. La responsabilidad social comienza por el círculo más cercano que son nuestros propios trabajadores”, explica el ejecutivo.

Laboratorio Raven

Año de fundación: 1970.

Cantidad de colaboradores: 150.

Países en dónde tiene operaciones y ventas: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras.

Productos de Laboratorio Raven

• Tioflex (para el alivio del dolor de espalda, cuello y muscular).

• Fexofén (medicamento para la alergia).

• Deskan-C (tratamiento para el insomnio).

• Cal-D Plus (colágeno especializado en articulaciones y huesos).

• Taladaf y Juventus (disfunción eréctil).

• Diabex XR y Glycem (para el control de la diabetes y pre diabetes).

• LipoRaven, LosaRaven, Ezetim, Zivastor (línea crónica con productos para la Hipertensión Arterial y tratamientos para el colesterol).

• RNC (Raven Nutrition Care), una línea nueva de productos naturales: Silimarina, Fitoesteroles, Fibra Soluble en Gel, Enerpax y Vitamina E.

Etiquetas: Costa Rica / Laboratorio Raven / productos farmacéuticos

Recomendaciones sobre este tema

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa renovó sus espacios, consecuente con su compromiso…
Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Ambos hoteles destacan por estar entre los favoritos para realizar fiestas y eventos sociales, como bodas y bautizos,…
INS, Líder de la industria de seguros

INS, Líder de la industria de seguros

En este 2023, la institución lanzará nuevos productos, afianzará su transformación digital y afina procesos más centrados en…