• 12 marzo, 2024

Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Desde sus inicios, en 1872, la compañía posee un ADN innovador, al ser pionera en la producción de diferentes artículos de higiene personal.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Hay empresas que en el camino se vuelven innovadoras, pero otras, desde sus comienzos, tienen el ADN de la innovación.

Así es Kimberly-Clark, que desde su fundación en octubre de 1872, en Neenah, Wisconsin, marcó tendencia y se tornó imparable.

Esta compañía creó cinco de las ocho categorías de productos en las que compite.

Se convirtió en pionera en la producción de pañales para niños y adultos, papel higiénico en rollo, toallas de papel, pañuelos faciales, toallas femeninas y ropa interior desechable.

“A través de su propósito “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”, todas las decisiones de negocios de la compañía se basan en el cuidado y en la satisfacción de las necesidades más importantes de la sociedad”, comenta Juan Felipe Isaza, vicepresidente para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

A inicios del siglo 20, Kimberly-Clark comenzó a evolucionar sus operaciones de una empresa de pulpa y papel a una empresa de cuidado personal a medida que introdujo sus marcas: Kotex, Kleenex, Scott, Huggies y Plenitud, que ahora son parte de la vida diaria de mil millones de personas en todo el mundo.

El lanzamiento de la marca Kotex en 1920, por ejemplo, fue un momento fundamental, ya que Kimberly-Clark lanzó la categoría de higiene femenina moderna, con productos nuevos para el mundo, que también trajeron la promesa de nuevas oportunidades para las mujeres.

En Latinoamérica, Kimberly-Clark lleva más de 60 años desarrollando productos esenciales para la higiene y la dignidad humana y sus marcas son líderes en su categoría en todos los mercados.

Actualmente, está presente en 17 países de la región, tiene 13 fábricas activas, 14 centros de distribución, 16 oficinas y casi 10 000 colaboradores.

Desarrollo e investigación

Kimberly-Clark innova constantemente a través de su Centro de Innovación, ubicado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionan el cuidado personal.

Además, la estrategia de negocio de la compañía incluye los pilares de innovación, talento y responsabilidad social y gracias a ella se fijan metas y proyectos sociales y ambientales.

Tiene una fuerte estrategia de Sostenibilidad y rinde cuenta a través del informe que publica todos los años, el último en junio del 2023.

De hecho, uno de los principales objetivos de sostenibilidad de la empresa Kimberly-Clark es reducir en 50% la huella plástica en el 2030.

Por ello, por medio de su marca Huggies, Kimberly-Clark enfocó sus esfuerzos para crear Eco Protect, una nueva línea para el cuidado del bebé, que une innovación y sostenibilidad.

Esta nueva línea comprende pañales desechables, hechos con materiales suaves y a base de plantas, elaborados con menos plástico virgen y fibras 100% naturales y certificadas.

Esta nueva línea de pañales es elaborada en Perú, en su planta de producción ubicada en Santa Clara, Lima. Desde este sitio se exportan a Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

 

Etiquetas: artículos de higiene personal / Innovación / Kimberly Clark

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia Artificial: aliada de la innovación

Inteligencia Artificial: aliada de la innovación

Lejos de ser una enemiga, esta rama de la informática debe ser vista como una herramienta más que…
Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

El próximo 28 de abril, finaliza esta campaña que busca beneficiar a mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad.