• 14 mayo, 2024

Keiser University, Educación superior enfrenta el desafío de evolucionar ante avances tecnológicos

Keiser University, Educación superior enfrenta el desafío de evolucionar ante avances tecnológicos

La evolución de los mercados laborales, los constantes cambios tecnológicos y el impacto de la Inteligencia Artificial plantean nuevos retos para la educación superior.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los estudiantes y los padres enfrentan, ahora más que nunca, una evolución en todos los ámbitos a un ritmo vertiginoso. Esto planteó Keiser University Latin American Campus durante las conferencias “Evolución de la Educación Superior: Una Guía para Estudiantes y Padres en el Cambiante Panorama Universitario” impartidas por el distinguido Dr. Otto von Feigenblatt, embajador de las Naciones Unidas, observador permanente adjunto de la Organización Internacional de la Juventud y director del Programa de la División Online de Keiser University.

Keiser University, la institución número uno en el Mejor Desempeño en Movilidad Social en 2023, según la US News and World Report, llevó esta conferencia a diferentes ciudades de Centroamérica, entre ellas San Pedro Sula, Tegucigalpa y San Salvador durante el mes de abril. Mathew Anderson, presidente de Keiser University Latin American Campus, explicó que “estamos en un punto crucial en el que la educación superior debe adaptarse rápidamente a las demandas de un mundo en constante cambio”.

El desafío de las instituciones es evolucionar a la par de esos cambios de manera continua, pero con un propósito y visión, de manera que puedan ofrecer las herramientas necesarias a los estudiantes para prepararse para este nuevo mundo.

“El aprendizaje, además, tiene el reto de ser intercultural. Cada vez más somos ciudadanos del mundo, aunque permanezcamos en nuestros países de origen, pues los mercados laborales ya no necesitan la presencia física para generar los empleos del presente. Las instituciones educativas deben ofrecer tanto conocimientos académicos, como también habilidades digitales avanzadas y experiencias de aprendizaje interculturales para preparar a los estudiantes para el futuro”, mencionó el Dr. von Feigenblatt, académico de la prestigiosa Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y autor de más de 100 artículos académicos.

Además, se entregó un reconocimiento a estudiantes sobresalientes con certificados que celebran tanto sus logros académicos, como también su participación en actividades extracurriculares. Este gesto enfatiza el valor de la excelencia educativa e integral y motiva a todos los involucrados para continuar esforzándose por un futuro más brillante y prometedor.

 

Etiquetas: Keiser University / Keiser University Latin American Campus

Recomendaciones sobre este tema

Keiser University Latin American Campus, Forjando el futuro de la educación superior

Keiser University Latin American Campus, Forjando el futuro de la educación superior

Con un enfoque en la calidad, la innovación y el compromiso con el éxito estudiantil, Keiser es un…
Keiser University, en tendencia gracias a sus modalidades educativas

Keiser University, en tendencia gracias a sus modalidades educativas

Tras la pandemia por COVID-19 la invención de la modalidad en línea pasó a ser parte del día…
Keiser University realiza inversión en infraestructura de Campus Latinoamericano

Keiser University realiza inversión en infraestructura de Campus Latinoamericano

Keiser University  inauguró oficialmente las obras de mejoramiento en la infraestructura de su Campus Latinoamericano, ubicado en San…