• 5 diciembre, 2023

Hotel Radisson San José, Hospitalidad con sostenibilidad

Hotel Radisson San José, Hospitalidad con sostenibilidad

En el corazón de la Gran Área Metropolitana, en Costa Rica, el Hotel Radisson se erige como un referente de servicio excepcional.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con 30 años de experiencia, el Hotel Radisson San José cuenta con 210 habitaciones distribuidas en cuatro categorías y ofrece 13 salones de eventos para satisfacer las necesidades más exigentes de sus huéspedes y clientes.

“Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes y en eso centramos nuestros esfuerzos, siempre atentos a los detalles y con el respaldo de un personal con amplia experiencia, con muchos años en la industria”, afirma Fernando Salas Ayub, representante del Hotel Radisson.

Por otra parte, su estratégica ubicación, amplio estacionamiento gratuito y medidas de seguridad robustas permiten al hotel recibir eventos de hasta 600 personas, marcando una diferencia significativa en el mercado.

Compromiso sostenible

En una era donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el Hotel Radisson va un paso adelante.

Con la mirada puesta en el futuro, ha iniciado una transformación hacia prácticas más sostenibles, compromiso que se refleja internamente, donde el personal se involucra activamente en una cultura de sostenibilidad.

“Estamos retomando el proyecto Green Team, el cual consta de un comité interno que se encarga de velar por el cumplimiento de la cultura de sostenibilidad. El objetivo principal es retomar el proyecto para volver a obtener el Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST), que ya habíamos ganado anteriormente con 5 hojas y que queremos renovar”, dice Salas, quien explica que también impulsan acciones tangibles como proyectos de reforestación, limpieza de playas y ríos, así como iniciativas sociales en comunidades remotas.

El Hotel Radisson va más allá de las acciones externas e implementa, internamente, en sus principales departamentos, la selección de residuos que son recolectados por una empresa externa, comprometida con prácticas amigables con el medioambiente, marcando un paso acelerado hacia un modelo más sostenible.

Con la sostenibilidad en mente

Al ser pionero en la industria hotelera, este establecimiento turístico tiene la responsabilidad de liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

“Tenemos grandes proyectos en mente que nos podrían ayudar, pero estamos muy claros que somos una propiedad de las pioneras en la industria, lo cual debemos considerar para cualquier plan. Es importante gestionar los recursos con tiempo para planificar bien. Vamos por la línea de fomentar la cultura a nivel interno, para que el personal pueda también compartir fuera del hotel, buscando un mundo mejor”, asegura Salas.

Hotel  Radisson San José

Principales amenidades y atractivos: Habitaciones, salones para eventos, piscina, restaurante y bar, gimnasio, salas ejecutivas.

Fundación: 1994.

Colaboradores: 120.

https://www.choicehotels.com/costa-rica/san-jose/radisson-hotels/cr025

Etiquetas: compromiso sostenible / Costa Rica / Hotel Radisson San José / proyecto Green Team / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Conozca los beneficios de la esterilización en su mascota

Conozca los beneficios de la esterilización en su mascota

La esterilización animal contribuye al control de la sobrepoblación de mascotas, a prevenir infecciones, tumores y algunos tipos…
Walmart Centroamérica reconoce a Nestlé como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad

Walmart Centroamérica reconoce a Nestlé como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad

Nestlé recibe este reconocimiento gracias al trabajo que desde el 2022 ha realizado en conjunto con Walmart en…