• 4 enero, 2023

Hospital Metropolitano, Salud del más alto nivel

Hospital Metropolitano, Salud del más alto nivel

A este centro médico lo distingue su excelente servicio, su calidad intachable, sus precios asequibles y sus ubicaciones convenientes.

Hospital Metropolitano es un centro médico que, por más de 12 años, se ha dedicado a la excelencia de los servicios para ofrecer a los costarricenses medicina privada de la más alta calidad, con equipos de última generación y todo lo necesario para la prevención y el adecuado abordaje para la familia. Esto los ha convertido en uno de los centros médicos más exitosos de Costa Rica.

Al Hospital Metropolitano lo distingue su excelente servicio, su calidad intachable, sus precios asequibles y sus ubicaciones convenientes.

“El Hospital Metropolitano cuenta con un convenio de cooperación con Sanford Health, una importante gestora de centros de salud y una de las instituciones hospitalarias más grandes de Estados Unidos. Esto permite realizar investigaciones clínicas en el Metropolitan Research Institute, discusión de casos de pacientes, acceso a tratamientos y exámenes diagnósticos con la más reciente tecnología”, explica Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

Además, cuenta con cuatro centros de excelencia: Centro de Cáncer y Hematología, Centro de Reumatología, Clínica Herrera Amiguetti y Centro de Excelencia Cardiovascular.

Este centro médico tiene siete sedes: San José y Torre Médica; Lincoln Plaza, Plaza del Sol, Liberia, Lindora, Huacas (Guanacaste) y Quepos. Además de dos Centro Médico Metropolitano en Calle Blancos y Cartago. Próximamente tendrán en Flamingo y San Carlos.

En las sedes del Hospital Metropolitano se ofrecen servicios como: laboratorio, rayos X, Tac (tomografía axial computarizada), mamografías, ultrasonidos, endoscopía, cirugías, hospitalización, urgencias, obstetricia (maternidad), medicina paliativa y farmacia. También tiene medicina de empresa, chequeos médicos, seguros; y múltiples especialidades médicas, por ejemplo: fisioterapia, nutrición, pediatría, ginecología, cardiología, gastroenterología, ortopedia, neurología y geriatría, entre otros.

Ofrece además, alianzas con CNC y Drs. Dent, planes de financiamiento para cirugías con Montecrédito y la cobertura de Medismart.

Año de crecimiento

El 2022 fue un año de mucho crecimiento para el Hospital. Como parte de su compromiso por llevar medicina privada de calidad a todo Costa Rica, expandió sus servicios en tres nuevas sedes. En primer lugar al este de la capital, con la apertura en Plaza del Sol, y, próximamente, en Guanacaste, específicamente en la Marina de Flamingo, y también en San Carlos, al norte del país.

“Además, integramos dos nuevas empresas que dan servicio dentro del hospital: Pediaclinic y CNC. También crecimos en equipo y en camas para ampliar y mejorar la atención que brindamos a nuestros pacientes”, agrega el empresario.

Para el 2023, el Hospital Metropolitano seguirá creciendo para llevar medicina privada de la mejor calidad al alcance de todos. Continuará la expansión de los servicios a lo largo del país con aperturas en diversas localidades.

Hospital Metropolitano

Año de fundación: 2010.

Países en donde opera: siete sedes de Hospital Metropolitano y dos Centro Médico Metropolitano en Costa Rica, con presencia en las provincias de San José, Guanacaste y Puntarenas.

Principales Proyectos del Hospital Metropolitano

• La Clínica Herrera Amighetti: es un centro de diagnóstico y tratamiento integrado que cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia en psicología y psiquiatría, los cuales atienden dificultades de desarrollo, aprendizaje, adaptación y salud mental.

• El Centro de Cáncer y Hematología: trabaja en la prevención, la detección temprana y el tratamiento del cáncer en Costa Rica.

• El Centro de Reumatología: se enfoca en el diagnóstico correcto y el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético, dentro de las cuales están las enfermedades autoinmunes.

• El Centro de Excelencia Cardiovascular: busca ser un centro 100% resolutivo en todas las enfermedades cardiacas, desde la más sencilla a la más compleja, como brindar atención a una cirugía de corazón abierto.

Otros proyectos fundamentales son el Metropolitano Research Institute (MRI), el instituto de investigaciones biomédicas del Hospital Metropolitano, además de programas como el Centro de Pérdida de Peso y el Programa Síndrome de Down.

Por otro lado, se promueve la educación médica continua lo que permite una mejora constante de la calidad de la atención médica.

 

Etiquetas: Costa Rica / Hospital Metropolitano / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Mujeres líderes graduadas de LEADS Academy for Women impulsan crecimiento económico nacional

Mujeres líderes graduadas de LEADS Academy for Women impulsan crecimiento económico nacional

Este programa impulsó la innovación con mejoras y lanzamientos de productos.
Libertario Coffee Roasters será parte de la gran fiesta del café

Libertario Coffee Roasters será parte de la gran fiesta del café

Los días 2 y 3 de marzo llevaremos lo mejor de nuestra propuesta al Festival Viva el Café…
Costa Rica se enfrenta a grandes desafíos  en la industria del turismo médico

Costa Rica se enfrenta a grandes desafíos en la industria del turismo médico

El turista médico gasta, en promedio, unos US$6600, lo que contrasta con los US$1200 de promedio de gasto…