• 29 agosto, 2023

Gutis, Sostenibilidad certificada

Gutis, Sostenibilidad certificada

La visión de la compañía se alinea con un Sistema Integral de Gestión Ambiental y Energía (SIGAE), así como con acciones estratégicas que generan un impacto positivo al ambiente y se evidencia con importantes certificaciones nacionales e internacionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La principal ventaja para Gutis de ser una empresa avocada a ser sostenible se evidencia en producir medicamentos de alta calidad y hacerlo de una manera sostenible y amigable con el ambiente, por la tecnología que se utiliza en el proceso industrial, la eficiencia en consumo de agua y energía, además por ser Carbono Positivo.

“En Gutis, apostamos al concepto que denominamos sostenibilidad certificada, la visión de la compañía se alinea con un sólido Sistema Integral de Gestión Ambiental y Energía, además de acciones estratégicas en la cadena de valor que generan un impacto positivo al ambiente, en las cuáles los colaboradores son actores fundamentales. La compañía opera bajo certificaciones con validez internacional como ISO 14001 e ISO 50001. Además, forma parte del Programa País Carbono Neutralidad, siendo Carbono Neutral Plus y conforma el Programa Bandera Azul Ecológica, que recientemente acreditó a Gutis con ocho estrellas en su certificación”.

Así lo afirma la Dra. Jessica Gutiérrez, subgerente general de Gutis, quien agrega que la sostenibilidad viene evolucionando y ahora se aplican términos como sostenibilidad científica, un concepto que Gutis viene desarrollando, por medio de investigación y desarrollo de nuevas opciones terapéuticas que mejoran la calidad de vida de las personas.

Un ejemplo son los fitofármacos o la llamada farmacia verde, una solución innovadora para los pacientes que Gutis muestra con productos como BioTos o BioDefenz Plus.

“Gutis va más allá de visualizar la sostenibilidad como un factor de rentabilidad. Propiciamos que las acciones de sostenibilidad generen valor social a las personas para impactar positivamente su salud”, asegura Gutiérrez.

En la dimensión social, el foco de la compañía está en iniciativas de educación, para estudiar inglés, capacitación técnica o incluso terminar la educación secundaria.

Gutis

Laboratorio farmacéutico que elabora medicamentos con altos estándares de calidad y estudios clínicos, en una planta con la mejor innovación y tecnología.

Fundación: 1964.

Colaboradores: aproximadamente 500 en Costa Rica y más de 200 en la operación regional.

Principales productos o servicios: medicamentos y laboratorio farmacéutico.

Países en los que tiene operaciones: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

Fuente: http://www.gutis.com/

Principales Iniciativas de Sostenibilidad

En el 2022, Gutis aumentó su eficiencia en un 20% en consumo de agua y 30% en consumo eléctrico.

La compañía compensa su huella de carbono y retribuye un 20% más al mundo, mediante bonos de carbono en la región, lo que la convierte en una de las pocas compañías farmacéuticas carbono positivo.

Gutis evitó más de 1.200 toneladas de emisiones de carbono al ambiente.

Su planta de producción recicló más de 220.000 kilogramos en los últimos años.

Programa de becas con la ULACIT y el Instituto Vargas Matamoros para públicos externos.

Su programa Balance Vida-Trabajo, para el 100% de los colaboradores en Costa Rica, promueve un estilo de vida saludable y confort laboral, entre otros.

Brinda empleo y crecimiento a la Zona Industrial de Pavas. Más del 20% de los colaboradores en Costa Rica son vecinos de esa comunidad.

Por medio de sus marcas Primabela, Emma y Beleza, realiza charlas en Costa Rica, Guatemala y Honduras con expertas en salud femenina a mujeres mayores de 18 años, impactando más de 8.000 personas en los últimos 18 meses.

Etiquetas: carbono positivo / Gutis / Laboratorio farmacéutico / SOSTENIBLE

Recomendaciones sobre este tema

El comercio electrónico también debe ser sostenible

El comercio electrónico también debe ser sostenible

Según un estudio global de Generation IM, el comercio electrónico es un 17% más eficiente en carbono que…
Gutis obtiene licencia de Esencial Costa Rica con calificación perfecta

Gutis obtiene licencia de Esencial Costa Rica con calificación perfecta

Gutis es el laboratorio farmacéutico número 1 en Costa Rica y referente en la región.
CIFI Asset Management lanza el Fondo de Deuda CIFI para Infraestructura Sostenible

CIFI Asset Management lanza el Fondo de Deuda CIFI para Infraestructura Sostenible

CIFI AM cerró la primera fase de un nuevo fondo creado para invertir en infraestructuras sociales y medioambientales…