• 16 mayo, 2023

Grupo Purdy, Líderes integrales en movilidad

Grupo Purdy, Líderes integrales en movilidad

El grupo empresarial dedicado a brindar soluciones de movilidad tiene más de 12 años de implementar estrategias de sostenibilidad como parte de su visión de negocio.

Con más de seis décadas enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos que conecten y faciliten la vida de las personas, Grupo Purdy tiene claro que el camino a seguir va de la mano con una clara visión de negocio sostenible.

“A lo largo de este tiempo, hemos logrado impactar el bienestar de nuestra Gente Purdy, sus familias, las comunidades donde operamos, así como generar operaciones más eficientes y cuidar el ambiente. Orgullosamente, podemos decir que somos la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica y mantenemos esto como un compromiso”, afirma Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad del grupo.

De acuerdo con Sequeira, para este 2023 continúan enfocados en iniciativas que impacten sus tres ejes: ambiental, social (interno y externo) y el económico/ gobernanza.

“Precisamente uno de los temas que estamos potenciando es el de movilidad segura. Buscamos como líderes integrales, promover que la movilidad en el país sea segura, confiable y sostenible para todas las personas. Sabemos que tenemos la capacidad y la responsabilidad de marcar una diferencia positiva en la sociedad en general, a través de diversas iniciativas en las que involucramos actores para robustecer estos esfuerzos”, detalla la directora de Sostenibilidad.

Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Grupo Purdy promueve la movilidad segura

El grupo busca impactar los indicadores de carácter social, económico y ambiental para garantizar que su empresa logre rentabilidad y también la sostenibilidad de sus operaciones.

“Desde Grupo Purdy líderes integra – les en movilidad, asumimos la responsabilidad de promover la movilidad segura para marcar una diferencia positiva en Costa Rica, a través de diversas acciones”, afirma Sequeira.

Algunas acciones relevantes son:

Campañas internas con Gente Purdy: por medio de los canales internos promueven mensajes de movilidad segura a sus colaboradores porque saben que, como líderes, la generación de consciencia y buenas prácticas deben empezar en casa.

Reunión Chocada: Iniciativa en conjunto con Cruz Roja que pretende generar consciencia en las personas para que eviten tomar reuniones y conducir al mismo tiempo. Utilizan una estructura que simula un vehículo chocado contra un escritorio, la cual se colocará en 4 centros corporativos para generar un impacto visual de las consecuencias de utilizar un celular mientras manejamos.

Expomóvil: durante la feria de vehículos nuevos más grande del país impulsaron el mensaje de movilidad segura. Toda su fuerza de ventas portó camisetas con consejos en esta línea.

Purdy Drive: este programa inició en el 2013, en el cual capacitan a sus clientes en temas de movilidad segura y conducción eficiente. De esta manera buscan un impacto en los conductores que diariamente se desplazan por las carreteras.

También, ejecutan otros proyectos en los ejes ambiental, social y económico/ gobernanza que le han permitido aportar al bienestar de los costarricenses de una manera más integral.

Reunión Chocada es una de las iniciativas sobre movilidad segura de Grupo Purdy.

Por ejemplo, en la dimensión ambiental cuentan con tres importantes iniciativas:

Gestión de residuos: enfocan sus esfuerzos en mejorar todos los procesos de las operaciones para impactar positivamente al ambiente.

Manejo de recursos: son cuidadosos de los diferentes insumos que usan en el día a día procurando que se utilicen los recursos de manera eficiente.

Carbono Neutralidad Plus: además, trabajan para continuar con la vigencia de sus certificaciones en esta materia. A lo interno de la compañía cuentan con programas que impactan de manera positiva a sus colaboradores.

Purdy Oportunidades: apoyan a sus colaboradores brindándoles las herramientas necesarias para el manejo adecuado de sus finanzas personales e impulsando el emprendedurismo. De esta manera, mejoran su salud financiera y aportan al bienestar de la Gente Purdy.

Purdy Cole: inició en el 2011 y es un proyecto que forma parte del programa Purdy Oportunidades. Fue diseñado para facilitar el acceso de la Gente Purdy a la educación secundaria para obtener el Bachillerato por Madurez. Asimismo ejecutan iniciativas que impactan el bienestar social.

Inversión social: realizan donaciones de repuestos a instituciones educativas que ofrezcan en su plan de estudios carreras afines a mecánica automotriz, con el objetivo de aportar al desarrollo y conocimiento de los estudiantes costarricenses. “También, abrimos nuestras puertas a colegios que deseen visitarnos para compartir sobre nuestras buenas prácticas”, afirma Sequeira.

Programa de voluntariado: promueven que a lo largo del año la Gente Purdy realice voluntariados en las comunidades para aportar a su bienestar y poder intercambiar conocimientos.

 

Etiquetas: Costa Rica / Grupo Purdy / movilidad segura / negocio sostenible

Recomendaciones sobre este tema