• septiembre 5, 2023

Grupo Montecristo, Agentes de cambio

Grupo Montecristo, Agentes de cambio

Mediante su trabajo en iniciativas sostenibles, el Grupo Montecristo demuestra su compromiso y responsabilidad con la sociedad, convirtiéndose en agentes de cambio, tanto en materia ambiental, como social.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La sostenibilidad para Grupo Montecristo es un eje vital del negocio, donde garantiza el crecimiento económico, así como también el cuido del medio ambiente y el bienestar social.

“Conocemos la demanda de la sociedad por empresas que vean más allá de su negocio y demuestren su verdadero compromiso con la sostenibilidad con un impacto positivo”, explica Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Nágel asegura que la gestión de riesgos es otra de las ventajas que las iniciativas sostenibles brindan al holding. “Los problemas sociales y ambientales pueden representar impactos negativos para el grupo y sus operaciones. Al hablar sobre estos temas y su impacto, el holding puede identificar y gestionar mejor estos riesgos”, dice la ejecutiva.

La sostenibilidad y la gestión de temas sociales y ambientales, además, representa oportunidades de negocio para Grupo Montecristo. “Por ejemplo, la implementación de prácticas sostenibles y el desarrollo de productos y servicios sostenibles pueden ser una fuente de ingresos, capturar un nuevo mercado y presentar un crecimiento a largo plazo”, afirma.

Grupo Montecristo cree firmemente que la sostenibilidad debe comenzar en casa, con sus colaboradores.

“Desarrollamos el programa ‘Bienestar Montecristo’, que comenzamos por medio de la medición del Índice de Pobreza Multidimensional de Horizonte Positivo. Por primera vez, incluimos en el censo un módulo de salud mental, con el objetivo de crear posibilidades de soporte para nuestros colaboradores. Por otro lado, buscamos alinear nuestras acciones a las iniciativas a nivel de política pública en acción climática, así como la generación de alianzas a nivel privado y gubernamental para multiplicar nuestro impacto en nuestros colaboradores, nuestra comunidad cercana y disminuir nuestro impacto ambiental”, asegura Nágel.

Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Logros Importantes en Materia de Sostenibilidad:

Vacunación masiva y gratuita contra la influenza.

Donación de 15.000 kilogramos de mango para la alimentación de 135 niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

1.000 horas de voluntariado en diferentes proyectos.

El 62% de su planilla está conformada por mujeres, de las cuales doce de ellas desempeñan roles directivos y/o gerenciales.

Reconocimiento a Laboratorios Páez como Empresa de Excelencia Nacional Oro, de la Fundación Programa Nacional
de Cultura “Leer es Vivir”, por promover la inclusión femenina.

Siembra de 800 árboles en las zonas de Pavas y Liberia.

9 galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la categoría Cambio Climático.

Ahorro estimado al año de 44 toneladas en CO2 lo que equivale a 89 árboles, gracias a la instalación de paneles solares.

Recaudación de entre 500 y 600 kilos de reciclaje al mes.

Recolección de 200 kilos de tapas para el proyecto de accesibilidad de personas con discapacidad a las playas de Costa Rica de PROPARQUE.

Participación de alrededor de 13 familias de seis negocios en Hogares Sostenibles.

Certificación Esencial Costa Rica de Zona Franca BES.

Certificación BASC de la empresa SISLOCAR en sus tres sedes: Limón, Caldera y Valencia.

La política de trabajo de Grupo Montecristo se enfoca en el recurso humano, la adaptación al cambio, la continuidad del negocio, la sostenibilidad y el servicio al cliente.

Grupo Montecristo

Principales actividades productivas: inversiones en compañías con actividades diversificadas, entre ellas: salud, inmobiliaria, comercial, agroindustrial, logística y financiera.

Empresas del holding: Hospital Metropolitano, MediSmart, Drs. Dent, Farmacia La Botica, Laboratorios Páez, Soporte Asistido Aéreo y Terrestre (SAAT), Centro de Nutrición Clínica (CNC), Pedia Clinic, Montecrédito, Finca Montecristo, Manga Rica, Parque Empresarial del Este, BES Free Zone & Business Park, Montecristo Custom & Logistics, Gato Gordo Golf Cart Rentals and Services, Servicios Logísticos en Zona Franca (Sislocar) y CR Marine Supply.

https://grupomontecristo.com/

Etiquetas: Costa Rica / Grupo Montecristo / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Garnier reafirma su compromiso con el medio ambiente y  se compromete con la recuperación de plástico en los océanos

Garnier reafirma su compromiso con el medio ambiente y se compromete con la recuperación de plástico en los océanos

Garnier busca generar un cambio real en la sociedad e impactar de manera positiva al planeta, a través…
CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

El acuerdo establece un marco de colaboración para la implementación de estrategias alineadas a los objetivos de desarrollo…
¿Cómo protegerse de la ingeniería social, el phishing y el robo de contraseñas?

¿Cómo protegerse de la ingeniería social, el phishing y el robo de contraseñas?

Las principales tácticas utilizadas por los delincuentes incluyen la ingeniería social para manipular emociones, el phishing mediante mensajes.