• mayo 4, 2022

Grupo Montecristo, acceso a la mejor medicina privada en Costa Rica

Grupo Montecristo, acceso a la mejor medicina privada en Costa Rica

La salud es uno de los temas que nos preocupan y ocupan a todos, pues es un servicio que debe ser de primera calidad y al mismo tiempo accesible para la mayor cantidad de personas.

En el caso costarricense, si bien hay un excelente sistema de seguridad social, muchas personas deben recurrir a la medicina privada para acelerar la atención. Sin embargo, a veces es difícil debido a su alto costo.

Esa necesidad se transformó en una oportunidad para Grupo Montecristo, bajo el liderazgo del reconocido empresario costarricense Francis Durman. La empresa ha desarrollado un ecosistema de salud privada de máxima calidad, pero con precios accesibles para las personas de ingresos medios en Costa Rica.

“Había una oportunidad de llegar a la clase media de nuestro país, para quienes era muy difícil acceder a una medicina privada de calidad a un precio que pudieran pagarlo. Y ahí es donde nos dimos la tarea de hacer algo que parecía imposible”, explica Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

La división de salud de este grupo nació hace más de diez años con el Hospital Metropolitano y ahora cuenta
con servicios en todas las áreas.

Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

El Hospital Metropolitano tiene prácticamente todos los servicios de los mejores centros médicos, y en los últimos años ha logrado abrir dos sedes, con la Unidad de Cuidados Intensivos, salas de cirugía y laboratorios, entre otros. Además, cuenta con centros de excelencia para cáncer, salud mental y salud cardiovascular, así como un instituto de investigación, el Metropolitan Research Institute, que ofrece los mejores equipos y tratamientos a sus médicos y pacientes.

También cuenta con los Laboratorios Paéz, Drs Dent y Farmacia La Botica, entre otros.

El empresario recalca que han hecho todas estas inversiones buscando la atención integral de los pacientes, para que encuentren todos los servicios en un mismo lugar.

“Yo pasé por dos cánceres y aunque uno se sienta muy fuerte, estas noticias afectan la mente. Hay miedo y tensión, eso desgasta y empeora la condición. Por eso necesitamos atención integral que incluya nutrición, salud mental y otros servicios”, añade

Salud de primera

De acuerdo con Francis Durman, la idea de brindar los mejores servicios a precios accesibles se logra por su experiencia en los negocios. Al estar en una industria como las tuberías, en donde se compite por precios, siempre buscaron la excelencia operativa y cómo hacer las cosas de manera más eficiente sin que eso afecte la calidad.

Otra de las razones del triunfo de este modelo de negocio es la pasión que sienten en Grupo Montecristo por llevar la mejor salud a la mayor cantidad posible de personas.

“Me siento con los médicos y con los pacientes. He podido aprender mucho y eso me ayuda a manejar este legado, porque lo veo como un legado. Cuando me muera, deseo que el periódico diga que fui la persona que cambió la forma de hacer medicina en nuestro país o que fui la persona que logró darle acceso a un montón de gente a la salud privada”, señala.

ALIANZAS INTERNACIONALES

El énfasis de Grupo Montecristo está en el área de salud, donde han establecido alianzas estratégicas como la que tienen con Sanford Health, que les ha permitido una mayor expansión en un periodo más corto. Sanford Health es uno de los sistemas de salud más grandes de los Estados Unidos. Se dedica a la prestación integrada de atención médica, medicina genómica, atención y servicios para personas mayores, clínicas globales, investigación y seguros asequibles.

NEGOCIOS DE GRUPO MONTECRISTO

Medismart.
Hospital Metropolitano.
Montecredito.
Drs Dent.
Farmacias La Botica.
Laboratorios Páez.
SAAT.
CNC Centro de Nutrición Clínica.
Pediaclinic.
Parque Empresarial del Este (zona franca).
BES (zona franca).
SISLOCAR – Servicios almacenaje fiscal (están en Caldera, Limón y el GAM).
Montecristo Customs and Logistics.
SISLOCAR – Servicios logísticos en zona franca.
Montecristo Agrícola.
Montecristo Golf.
Marine Supply Marine Division.
Gato Gordo.
Manga Rica.
Finca Montecristo.

HISTORIA DE ÉXITO

“Montecristo es el producto del esfuerzo de dos generaciones. Esto comenzó en el momento en el que mi papá y mi mamá se casaron y decidieron emprender un negocio. Fue traer tuberías de PVC a Costa Rica. La segunda generación, los hijos, entramos en 1981, y enfrentamos una severa crisis económica, pero allí fue cuando logramos crecer y expandir el negocio de tuberías por toda América Latina”, explica Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

El empresario añade que la compañía creció tanto que decidieron venderla al Grupo europeo Aliaxis, en la que la familia Durman mantiene acciones y un puesto en la junta directiva. Pero ya tenían en la mente otros negocios, y de allí surgió Grupo Montecristo, un consorcio con las divisiones: Salud, Logística, Financiera, Agroindustrial, Inmobiliaria y Comercial.

Etiquetas: Costa Rica / Grupo Montecristo / Hospital Metropolitano

Recomendaciones sobre este tema

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…
Kimberly-Clark sensibiliza a adolescentes sobre el periodo y la higiene menstrual

Kimberly-Clark sensibiliza a adolescentes sobre el periodo y la higiene menstrual

En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, Kotex propone un diálogo para combatir los estigmas…