• 14 febrero, 2023

GLC Legal, Primera firma legal multilatina

GLC Legal, Primera firma legal multilatina

Desde un inicio GLC se diferenció de los bufetes tradicionales, ya que se convirtió en el primero en dedicarse por varios años a mercados extranjeros.

Innovadora, disruptiva, con una visión de servicios enfocada en cada uno de sus clientes. Ese es parte del ADN de éxito de GLC Legal, una firma diferente que ha sabido consolidar una amplia cartera de clientes en sus 24 años de servicio.

Eugenia Víquez, directora de GLC Legal.

“GLC Legal fue fundada en 1999 por un grupo de jóvenes abogados costarricenses, sin ninguna cartera de clientes heredada. Este año resulta clave porque coincide con el cambio de modelo económico de Costa Rica, de uno meramente agrícola apenas unos cuantos años antes, hacia una economía diversificada que buscaba integrarse a la globalización y explotar sus ventajas competitivas”, detalla Augusto Arce, CEO de la firma GLC Legal.

Desde un inicio, GLC Legal se diferenció de los bufetes tradicionales, ya que se convirtió en el primero en dedicarse por varios años y de forma exclusiva a la extranjería. De manera visionaria, sus fundadores detectaron que el país carecía de profesionales preparados para atender las necesidades especiales que tendrían los nuevos inversionistas extranjeros y cuyo aporte sería vital para el desarrollo de Costa Rica.

“De esa manera, el enfoque inicial fue dirigido hacia áreas de práctica indispensables para instalarse como extranjero en el país, tales como: Constitución de Sociedades, Apertura de Empresas, Obtención de Residencias e Inversión Inmobiliaria”, agrega Eugenia Víquez, directora de la firma.

La firma además fue pionera en la industria legal al incursionar de forma adelantada en el uso de Internet, logrando un posicionamiento temprano que se convirtió en su principal canal de mercadeo para la obtención de clientes.

Tras casi un cuarto de siglo de operaciones, aún se mantiene su socio fundador, el licenciado Augusto Arce, quien ha hecho de GLC Legal un vehículo para aportar al desarrollo de Costa Rica, buscando constantemente la optimización de los servicios legales.

Evolución orgánica

La fórmula de éxito de GLC Legal se ha enfocado en construir equipos de profesionales expertos que dedican su conocimiento y experiencia para atender de la mejor manera las necesidades de sus clientes.

Con esta base y acostumbrados a servir a exigentes clientes extranjeros de diversas industrias, GLC Legal decidió aumentar sus áreas de práctica en 2012 con la incursión del Lic. Manuel Porras como socio y orientarse hacia el Derecho de los Negocios donde se brinda asesoría en Derecho Corporativo, Laboral, Migratorio, Inmobiliario y Tributario.

Augusto Arce, CEO de la firma GLC Legal.

En la actualidad, gracias a la excelente acogida de los servicios legales que brinda GLC Legal a reconocidas empresas con operaciones internacionales, se decidió expandir el alcance más allá de Costa Rica.

De ahí nació GLC Legal, la primera firma legal multilatina con operaciones en toda Centroamérica (incluyendo Panamá), México, República Dominicana, Colombia y una oficina representativa en Estados Unidos.

“Somos la única firma Multilatina de origen centroamericano que va más allá de la región para servir a nuestros clientes en economías cercanas claves, como lo son México donde ya contamos con una oficina en la CDMX, o República Dominicana. Este 2023 consolidaremos nuestra presencia en Colombia, específicamente en Bogotá, para cerrar el año con oficina representativa en Estados Unidos que estará en la ciudad de Miami y será dirigida por nuestro socio residente el Lic. Manuel Porras”, explica el CEO.

GLC Legal está diseñado para brindar una agradable experiencia de servicios legales a sus clientes y a eso le agrega ser la primera firma legal multilatina de origen centroamericano. “Esta característica única hace que nuestros clientes puedan desde nuestro centro hub principal ubicado en San José, Costa Rica, dirigir todos sus asuntos legales en la región sin la necesidad de lidiar con un gran número de firmas diferentes”, explica Víquez.

Ofrecen estandarización en la calidad de sus servicios para clientes que desean expandir sus operaciones y aprovechar las increíbles oportunidades de crecimiento que ofrece la región.

Etiquetas: Costa Rica / firma legal / GLC Legal

Recomendaciones sobre este tema